martes, 19 de enero de 2021

“Tu circunstancia puede ser tu bendición”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)  Miércoles 20.01.2021

Filipenses 1.12,13,14 y 20Quiero que sepan, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte”. 

¿Alguna vez has mirado tus circunstancias sin posibilidad de que el Señor pueda sacar algo bueno de ellas? Te has preguntado: ¿Qué beneficio hay en una enfermedad, en el desempleo, la separación, etc.? Aunque no siempre puedas entender lo que Dios hace, hay algo que sí puedes hacer: confiar en Él y usar tu situación para su propósito.

 Aunque el encarcelamiento de Pablo pudo haber parecido el final de su ministerio, Dios lo usó para avanzar el Evangelio. Él no solo pudo predicar a los guardias romanos, su encierro también inspiró a otros a predicar con valentía. Al enfrentarse a la amenaza de sentencia de muerte, reconoció que fuera para ser ejecutado o para continuar con vida, era otra oportunidad para glorificar al Señor. 

Las maneras de reaccionar de Pablo demuestran que en toda circunstancia es posible vivir de una manera que exalte a Cristo. El mismo Espíritu Santo que ayudó al apóstol, te ayudará también a ti, si obedeces los lineamientos de Dios. 

Cuando veas la vida desde la perspectiva de Dios, cada dificultad se convertirá en una oportunidad para confiar en su plan y depender por completo de Él. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...