Tu palabra sabia de hoy
Martes 08.09.2020
Filipenses 2:3-8 “Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
Un ser que se humilla con honor y privilegio, es la madre; ¡el mejor sinónimo para servicio! Cada día suple las necesidades de su familia. Sea amamantando al bebé, invirtiendo tiempo y dinero en los adolescentes, o preparando comidas… Ponen, normalmente, a los hijos antes que a ellas mismas.
Es un servicio que puede ser agotador, pero puede ser reforzado en Cristo. Jesús, se arrodilló para lavar los pies de sus discípulos. Enseñó que la clave para la verdadera autoridad es la humildad, la cual lleva a recompensa eterna.
Cuando se dejan los propios deseos y se da la vida por alguien más, eso es volverse como Cristo; y es un legado que continuará.
Ahora bien, la motivación para servir no es obtener beneficios; pero al seguir el plan de Dios, es lo que sucede.
Los hijos ponen a las madres en posición de autoridad y servicio. Siendo madre, se abandona lo propio para poner de primero a los hijos. Una abnegación que lleva a satisfacción verdadera.
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario