Tu palabra sabia de hoy
30.Septiembre.2020
#MesdelaBiblia
1er. Libro de Samuel 3:3-8 “Samuel dormía en el templo de Jehová…, y Jehová llamó a Samuel; … Y corriendo a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. ... Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven”.
No solo escuches la Palabra de Dios con interés. ¡Acércate a Ella con propósito y oración!
Los cristianos estudiamos las Sagradas Escrituras, individual y colectivamente, para saber más de Dios y sus caminos. Reunir conocimiento bíblico con propósito significa proponernos a obedecer.
¡Estemos claros que el Señor nos hablará! Los sermones, las clases de escuela bíblica, y los tiempos a solas con la Palabra, son acciones que debemos anhelar. Dios usa todo eso para edificarnos, fortalecernos y consolarnos… ¡escuchar a Dios vale la pena! Nuestra obediencia es la respuesta adecuada.
En el pasaje de hoy tenemos la historia del primer encuentro del joven Samuel con Dios. El sacerdote Elí aconsejó: que cuando el Señor le llamare, dijera: “Habla, Jehová, porque tu siervo oye” (vs.10).
Si quieres ver cómo trabaja Dios en tu vida, ve a la Biblia con atención y propósito. ¡Reconoce el regalo tan grande que es la Palabra de Dios!
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario