Tu palabra sabia de hoy
Lunes 25.5.20
II Corintios 9.6-7 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
El Padre celestial ha sido generoso contigo en todo. Te formó en el vientre de tu madre y te dio vida (Salmos 139.13). Creó al mundo en que vives, el aire que respiras, el agua que bebes, el alimento que comes... no te ha negado nada a pesar de tus iniquidades.
Cuando fuiste salvo, recibiste más regalos: perdón de tus pecados, vida eterna, adopción en la familia de Dios, y un lugar en la patria celestial… no merecías ninguna de esas cosas, ni podías ganarlas.
Las has recibido por gracia, y por creer en el Señor Jesús como tu Salvador personal. Otro regalo importante que recibiste es el Espíritu Santo, quien mora en ti, dándote conocimiento, guianza y consuelo.
¡Has recibo tanto!, pero te es difícil ser generoso… eso es debido a tu naturaleza egoísta, que lo quiere todo para sí.
Te sugiero:
* Imitar a Jesús cuando des.
* Honrar al Padre celestial, obedeciendo su mandato de dar.
* Darle a Dios la oportunidad de bendecirte aún más.
* Ayudar a extender la obra de Dios por medio de tu apoyo.
Ser generoso requiere amar al Señor sobre todas cosas y tener la voluntad sometida a Él. Pídele al Espíritu Santo, que te ayuda a vencer tu yo, y te transforme en alguien que se plazca en dar.
Feliz lunes. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:
Encuentro.Con.Jesús)
No hay comentarios:
Publicar un comentario