Tu palabra sabia de hoy
Viernes 29.05.2020
Santiago 1.19-22 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.
Tener la última palabra en una discusión nos hace sentir bien, pero esa sensación de satisfacción no dura mucho tiempo. Por lo general, todos los involucrados terminan sintiéndose mal. En tales situaciones, la mansedumbre es posible solo con autocontrol y discernimiento.
Vivir con mansedumbre no significa que dejes de lado tu valentía. En vez de eso, requiere que evalúes cuándo debes defenderte y cuándo confiar.
Cristo nos llama a entender cuándo poner freno a las opiniones, y escuchar.
Si quieres tener relaciones sanas, es importante que muestres mansedumbre. Eso requiere que te abstengas de reaccionar con demasiada rapidez, y discernir cómo reaccionar sabiamente.
Cuando discutes, necesitas mucha energía para mantenerte humilde, a fin de no decir algo hiriente o agresivo. Pídele a Dios que te revele formas en que podrías mostrar tu mansedumbre.
El apóstol Santiago nos ofrece sabiduría práctica sobre cómo escuchar, actuar y evitar enojarte. Te pudiera ayudar: escuchar atento, hablar lo necesario, y no airarte. Lo lograrás practicando ser hacedor de la Palabra de Dios, no tan solo un oidor.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario