sábado, 30 de mayo de 2020

“¡Hagamos lo que nos toca!”

Tu palabra sabia de hoy

Sábado 29.5.20 

Juan 19:26-27 “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre…”.

Jesús colgado en la cruz, no podía hacer mucho. Pero le quedaba una cosa por resolver. Vio a su madre, a otras mujeres y a su discípulo amado Juan. Y aunque era el Hijo de Dios, también era Hijo del hombre. Tenía seres queridos por quienes velar.

Lo más probable es que José ya hubiera muerto. Es cierto que estaban los hermanos y hermanas de Jesús (Porque Jesús si tuvo hermanos, hijos de María y José. Lo puedes confirmar en Mateo 13.55-56 y Marcos 6.3). Él sabía que su madre necesitaría consuelo. Incluso de otras personas que también amaban a Jesús, como era Juan. Entonces a ella le dijo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Y a Juan le dijo: "Ahí tienes a tu madre".

Y Juan satisfizo la confianza de Jesús: "Y a partir de ese momento el discípulo la recibió en su casa" (Juan 19:27).

¡Qué honor es que Jesús le confíe a la iglesia el cuidado de aquellos a quienes tanto ama! Jesús sigue haciendo eso hasta el día de hoy al confiarnos a los pobres, los enfermos, los solitarios, los indeseados, y nos dice: “He aquí a tu madre. He aquí a tu hijo, a tu hija, a tus hermanos y hermanas”. Él nos ha dado el uno al otro para que nos cuidemos mutuamente.

Agradezcamos a Jesús, por entregar en nuestras manos las personas que Él ama.  

Feliz sábado. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Alimento.Diario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...