jueves, 30 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Jueves 30.04.2020

“¡Tiempo para lavarte con la Sangre de Jesucristo!

I Corintios 6.9-10, 12 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”.

Hoy, al igual que ayer, la humanidad es, cada vez, más inmoral. Ahora bien, desde hace unos años, se ha venido cambiado la definición de los pecados; y se han acogido términos “bonitos” y hasta llamativos.

Ejemplo de esos nuevos nombres:
Adulterio = Tener una relación, o un encuentro.
Homosexual = Personas alegres, gays, lesbianas. Estilo alternativo de vida.
Fornicación = Relación de vivir juntos, uniones libres, o amiguitos con derecho.
El propósito de todo esto es quitar la culpabilidad por violar la ley moral de Dios, y así “sentirse bien” pecando.

TODO pecado es abominable ante el Justo, Puro y Santo Dios; sin embargo, el que se arrepiente y desecha esa vida, es lavado por la sangre de Jesucristo.

Cuando esos pecados, y todos los demás, son reconocidos, se pasa, de ser un pecador, a ser abrazado por la misericordia, el amor y la bondad de Dios; quien luego le encaminará a Cristo, para su transformación.

Recuerda: injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, mentirosos, ladrones… no heredarán el Reino de Dios.  ¡Ven hoy a lavarte con la Sangre de Cristo!

Feliz jueves, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ElCaminoBíblico)

miércoles, 29 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Miércoles 29.04.2020

“No impongamos cargas al que desea conocer a Cristo"

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no se circuncidan conforme al rito de Moisés, no podrán ser salvos”.

El libro de Hechos cuenta cómo el evangelio empezó a extenderse a aquellos que no eran judíos. Había gran alegría al ver que Dios también se había revelado a otras naciones. Sin embargo, algunos judíos deseaban obligar a los gentiles a cumplir con la ley de Moisés y a circuncidarse; de otra forma -según ellos- no podían ser salvos. Pero los discípulos, guiados por el Espíritu Santo, piden a sus hermanos judíos no imponer a sus hermanos, cargas tan difíciles, que ni ellos mismos habían logrado cumplir.

Muchos hoy suelen cometer el mismo error. Cuando hablamos a alguien de Jesús, antes de contarles de Su gran amor, les hablamos de lo que tienen que dejar (vicios, costumbres, palabras, …), cuando lo primordial es hablarles de la obra redentora de Jesús en la Cruz.

Entendamos que es el Espíritu Santo quien transforma corazones y hace menguar el amor que se tiene por las cosas del mundo. En algunas iglesias, hasta se paran en la puerta a observar detalles sin sentido.  No se dan cuenta que necesitan dirección divina, para entender que esos “detalles” sólo los cambia y quita Dios.

Ser salvos es reconocer el estado pecaminoso, entender la necesidad de un Salvador, y aceptar el sacrificio de Cristo como expiación por las faltas. Lo demás vendrá con el tiempo.

La vida está en que conozcan al único Dios verdadero, y a Jesucristo (Juan 17:3).

Feliz miércoles, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ConexiónVertical)

martes, 28 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Martes 28.04.2020

“Te invito a apagar tu oscuridad”

Juan 8.12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

“Cuentan que los discípulos de un sabio, entristecidos por la tanta maldad, le preguntaron: ¿cómo se puede apagar la oscuridad de este mundo tan malvado? El sabio les dijo: Bajen al sótano, y traten de barrer la oscuridad con escoba. Extrañados, obedecieron, pero nada paso. -Busquen palos y cáiganles a palo a la oscuridad… y nada paso. -Griten y traten de espantarla, pero tampoco lograron nada. Por último, el sabio les aconsejó: -¿Por qué no enciende cada uno una vela, y entra con ella en el sótano a ver qué pasa?  Tan pronto entraron al sótano con las velas encendidas, comenzó a disiparse la oscuridad…”

Así como aquellos discípulos, muchos tratan de barrer la oscuridad de su vida con las escobas de buenos deseos y buenas obras. Tienen las mejores intenciones, pero no los mejores resultados.

Muchos se quedan más frustrados, después de ejecutar las acciones que consideraban eran indicadas. Hacen limpiezas, gritan, dan palos… se desahogan un poco, pero sin la satisfacción esperada.

Es que las tinieblas del pecado de este mundo malvado se disipan de una sola manera: abriendo las puertas de tu corazón, para que penetre la radiante luz de Jesucristo. ¡La verdadera luz del mundo, que se lleva las tinieblas, y da luz eterna de vida!

Espero que, si aún no has encontrado esa luz, lo puedas hacer antes de que partas de esta tierra!

Feliz martes, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: UnMensajealaConciencia /TPSH 24.4.13)

lunes, 27 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Lunes 27.04.2020

“Bendición retenida, no se disfruta tanto, ¡como una compartida!

II Corintios 9.6-10, 15 El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde  toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunden para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de su justicia. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”

Dios siempre está dispuesto a bendecirte en todo, incluyendo en tus finanzas. ¿Sabías que Dios tiene planes para tu dinero? ¿Te gusta saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida?  ¿Y la voluntad de Dios para con tu dinero, no crees que también aplica?

El Señor te permite obtener ingresos, pero quiere que parte de esos ingresos sean usados para llevar a cabo sus planes. Uno de sus objetivos es que compartas tus recursos con otros. Si te propones en tu corazón participar en sus planes, Él se comprometerá a darte todo lo que necesites.

Dios es poderoso para hacer que abunde en ti toda gracia; también espera verte abundar en buenas obras. Compartir tus bendiciones con los demás nunca te llevará a la pobreza. El Señor promete aumentar la cosecha de tu justicia, y enriquecerte de acuerdo a tu generosidad.

¡Una bendición retenida jamás se disfruta tanto, como una compartida! ¡Descubre el gozo de tener un ciclo interminable de bendiciones!

Feliz lunes, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncuentroConJesús)

sábado, 25 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Domingo 26.04.2020

"No endurezcas tu corazón, ante la voz de Dios"

Salmo 95.2-8 “Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón….

Mucha gente lucha con un corazón endurecido o apático, pero hay un antídoto: reconocer la maravillosa obra de Dios, y darle gracias.

Esa receta fue ignorada en Éxodo cuando Israel llegó a Refidim y se quejó por la falta de agua. Acababan de experimentar el milagro del maná y su reconfortante recordatorio de que Dios estaba con ellos. Sin embargo, unos días más tarde, se preguntaban: “¿Está Jehová entre nosotros, o no?” (Éxodo 17.7). Si hubieran recordado la provisión de Dios con el maná, y expresado su gratitud, también hubieran confiado que les daría su provisión de agua.

En otra ocasión, cuando el Señor le dijo a Moisés que hablara ante Faraón y le mostrara señales milagrosas, el gobernante egipcio decidió ignorar. Incluso sus propios magos podían ver lo que estaba sucediendo. Finalmente entraron en razón, reconocieron la obra de Dios, y dijeron: “Dedo de Dios es éste” (Éxodo 8.19).

Dios habla frecuentemente, pero no te darás cuenta si tienes el corazón endurecido. Toma un momento y reflexiona en cuanto al estado de tu corazón, y deposítalo bajo la dirección del Espíritu Santo.

Feliz domingo, ¡y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)

Tu palabra sabia de hoy
Sábado 25.04.2020

“Jehová te servirá en Su mesa, en presencia de tus enemigos”

Salmos 23:5 “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.

En el capítulo 23 de Salmos, David se refiriera a sus enemigos, los cuales pudieran ser humanos o infernales; pero ambos son soplados por las mismas llamas del infierno, y para destrucción.  

Hay personas que se han convertido en herramientas utilizadas por el mismo Satanás para hacer daño. Fueron los enemigos de David que lo hicieron decir: Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; en ti me refugio (Salmos 143:9).

Puede que haya enemigos a tus alrededores, y más si tu corazón está determinado en seguir a Jesús. Es que ya ellos pueden ver esa marca de Cristo que llevas -y que les incomoda en gran manera-, por lo que pasas a convertirte en uno de sus blancos de destrucción.

Lo mejor de todo es -y lo sorprendente de Dios-, que, si tú confías en Él, ¡esos enemigos tendrán que sentarse y observar cómo el mismo Señor te sirve y protege!

La Palabra de Dios dice que los justos verán a sus enemigos vestirse de confusión, pero que sobre ellos florecerá su corona (Salmos 132:18).

Quizás tus enemigos piensan que estás acabado, pero, a los pobrecitos, ahora solo les queda mirar mientras Dios te alimenta y bendice.  ¡Y explotarse de la rabia!

Si has fallado, Satanás ha tomado ventaja de tu vida, pero si te arrepientes, Jehová te invita a venir a su fiesta, ¡y sentarte a disfrutar de sus deliciosos manjares, en presencia de tus enemigos.

Feliz sábado, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallenge)

viernes, 24 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Viernes 24.04.2020

“Sin santidad, ¡nadie vera al Señor!”

Romanos 6:20-21 “Porque cuando eran esclavos del pecado, eran libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto tenían de aquellas cosas de las cuales ahora se avergüenzan? Porque el fin de ellas es muerte”.

El Señor tiene un plan extraordinario para cada persona, pero demanda un proceso de santificación. Hay algunos cristianos que no conocen su definición, pese a ser tan importante palabra.

Santificar quiere decir “separar” o “hacer santo”. Cuando algo es santificado, es separado del uso común, para uno sagrado.  Alguien apartado y santo para Dios, ¡debe servir de instrumento en manos de Él!

Antes de que alguien reciba la Salvación, que SOLO es mediante Jesucristo, está muerto espiritualmente (Efesios 2.1), comete actos vergonzosos, ya que es enemigo de Dios (Romanos 5.10). Podrá ser lo que desee, ¡pero santo no podrá!

Ahora bien, Desde que alguien pone su fe en Jesús como su Señor y Salvador personal, sus pecados son borrados, y es restaurada su amistad con Dios, por lo que inicia un proceso de santificación diario.

Aunque andes apartado de la justicia de Dios y seas su enemigo; reconocer tus errores, humillarte, pedir perdón y recibir a Jesucristo como tu Señor, te hace libre de pecado, ¡y te otorga libertad con recompensa de vida eterna en gloria!

Pide a Dios que te ayude en el proceso de santificación diario... porque sin santidad, nadie verá al Señor (Hebreos 12.14).

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto) – TPSH 26.4.13)

jueves, 23 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Jueves 23.04.2020

¡Se fiel a tus amigos!

Juan 15.12-13Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

Una historia cuenta que había dos amigos acampando en el bosque, se les apareció un temible oso y entraron en pánico. Uno, comenzó a ponerse sus zapatos. El otro, sorprendido le dijo: ponerte zapatos no te servirá, el oso correrá mucho más rápido que tú.  El otro, miro a su compañero y le dijo: no necesito correr más rápido que el oso para salvarme.... ¡Basta con que corra más rápido que tú!

Tristemente hay amigos así. Y, lo peor es, que se pudiera hacer difícil distinguirlos, hasta tanto no pasen por el fuego.

Una verdadera amistad no se condiciona ni manipula. Siempre es importante, y nunca egoísta. Por otro lado, hay personas tan preocupadas de sí mismas, que se olvidan de sus amigos.

¿Por qué no pensar en cómo ayudar a tu amigo para que le vaya mejor? Cuando eres verdadero amigo, los problemas, retos, y metas de ellos no están lejos de tus pensamientos.

No seas del tipo de amigos que, en ciertas circunstancias, sale corriendo. No seas insensible cuando tus amigos te necesitan.  Recuerda que donde tu amigo compró a ti te venden, o te pueden regalar.

Ah, y cuando tus amigos estén pasando por problemas o dificultades; no lo divulgues. No disfraces el deseo de decir un chisme como una preocupación de tu parte. No seas puñal de muerte de la amistad.

¡Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos! ¡Se fiel!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: DevocionalMásDeLaVida)

miércoles, 22 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Miércoles 22.04.2020

"Si un juez injusto escucha y responde, ¡cuanto más Dios!"

Lucas 18: 1-5  “Refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que, viniendo de continuo, me agote la paciencia”.

Aquí tenemos un juez malvado, y una viuda que se mantuvo firme en sus súplicas… ¡finalmente obtuvo una favorable respuesta!

Aprendamos la lección: Un juez injusto da veredicto a favor de una viuda insistente.  Imagínate Dios, ¿acaso no crees que Dios hará justicia a su pueblo que le clama día y noche? ¿No crees que llegará un momento en que obtendrás respuestas?

Pudieras llevar tiempo clamando a Dios; Él ya te escuchó, solo que la respuesta vendrá en el momento preciso. Si un juez injusto fue capaz de escuchar y responder, ¿será posible que tu Creador, no te escuche y responda?

No dejes de orar, persevera como esta viuda. Dios NUNCA deja de responder una oración. También el silencio puede ser tu respuesta. Descúbrelo manteniendo tu comunicación con Dios.

Dios quiere que descanses seguro, porque Él tiene cuidado de ti. Dios no siempre da lo que quieres, sino lo que necesitas y es mejor.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? (vs.7).

Feliz miércoles, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ConexiónVirtual)


martes, 21 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Martes 21.04.2020

“No seas falto de discernimiento”

1er. libro de Crónicas 21:1-4   Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.  Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David”.

Ante el orgullo, Satanás sugiere malas ideas… así lo hizo con David, por lo que desagradó a Dios, y fue herido Israel (vs.7).

Después que David censó al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo a Jehová: He pecado gravemente, y neciamente…, pero Jehová oyó sus ruegos, e hizo que cesara la plaga enviada sobre Israel (II Samuel 24:10,25).

El Espíritu Santo te advierte de malos caminos, pero permite que sigas tu obstinada decisión… Él nunca viola tu libertad de elegir.

No había nada escrito que dijera que hacer un censo estaba prohibido o fuera pecado, pero es que David no necesitaba saber con cuántos hombres contaba para ir a la guerra, porque su comandante, Jehová de los ejércitos, era quien iba a dirigir cualquiera de sus batallas.

No seas falto de discernimiento como lo fue David al principio; no hagas que venga plaga sobre tu vida y te destruya. Ora y busca la dirección de Dios antes de tomar cualquier decisión.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ElCaminoBiblico)

lunes, 20 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Lunes 20.04.2020

“La Biblia, una lámpara encendida para tu camino”

Salmos 119:105, 106, 108, 112 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Juré y ratifiqué que guardaré tus justos juicios. Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, y me enseñes tus juicios. Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin”. 

Pese a que la Biblia es una lámpara encendida para el camino de la vida, muchos se justifican diciendo que no tienen tiempo para leerla. Pero, si aparece tiempo para lo que consideran importante.

Hubo una ocasión en que se hizo un experimento para probar esa teoría. Se fotocopió un libro de la Biblia, se cortó en varias partes, y fue pegado en tres columnas de la primera página de uno de los periódicos. Como se consideraba importante leer los periódicos, también leyeron el libro incluido. NO sigan poniendo la excusa de: NO tengo tiempo para leer la Biblia. ¡Que SI lo tienes!

Te invito a sacar tiempo diario para leer y profundizar en la Palabra de Dios. ¡Ábrela y pídele al Señor que te hable! Encontrarás palabras con las cuales el Espíritu Santo llamará tu atención. ¡Escucha lo que el Señor quiere decirte!

Orar luego de leer la Biblia, elevará tu vida espiritual. Nacerá en ti el deseo de ir más allá de una comprensión elemental de la fe. Sentirás deseo de obedecer lo que lees, y te enamorarás más de su Autor, el Padre Celestial.

Si deseas vivir rectamente y agradable a Dios, ¡saca tiempo para leer y entender la Biblia!

Feliz inicio de semana, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: LuzMundial)


domingo, 19 de abril de 2020

Tu palabra sabia de hoy
Domingo 19.04.2020

¡El legalismo se envuelve de colores y sabores!

Gálatas 3:2-3 "Esto quiero saber de ustedes: ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios son? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora van a acabar por la carne?"

Pese a que la Gracia de Dios es extraordinaria, algunos prefieren una relación con Dios llena de reglas. ¿Qué debo hacer, qué no debo? Creen que con ese modelo agradarán a Dios. Van cargados de tradiciones, que nada tienen que ver con lo que Dios espera.

Hoy pudiera existir cristianos diciendo: ”Soy salvo por gracia”, pero creen que para mantener esa salvación deben hacer ciertos rituales u obras. Pienso, que por eso es que Pablo hizo la pregunta a la iglesia de los Gálatas: ¿Recibieron el Espíritu por obras de ley, o por fe? Comenzaron con el Espíritu, ¿y ahora se pretenden perfeccionar con sus esfuerzos humanos? ¡Qué evangelio más distorsionado es ese!

¿A quién quieres engañar? Ningún esfuerzo humano te hará ganar méritos delante de Dios. OJO: ¡El legalismo viene envuelto de muchos colores y sabores!

La verdadera espiritualidad no se trata de que tan “puro” eres, sino de cuánto conoces tus faltas, ¡y de cuánto necesitas la gracia de Dios!

Entiende que espiritualidad no se manifiesta en cuántas veces oras al día, en cuantos días ayunas, o vas a la iglesia…; es apercibirte que tu pureza debe ser la interior, porque ¡esa es la que Dios anda buscando!

Feliz domingo, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: DevocionalMásDeLaVida)

sábado, 18 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Sábado 18.04.2020

¡Ante la obediencia del pueblo, los muros caen!

Josué 6:14-16 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante 6 días. Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera 7 veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella 7 veces. Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad”.

El libro de Josué relata la toma de Jericó, una ciudad que tenía gran muralla. Dios ordenó a Josué dar vueltas a la ciudad, una por día, durante 6 días; y al séptimo día, al terminar de dar 7 vueltas, el pueblo debía gritar. ¡El pueblo obedeció y la muralla cayó!

Muchas veces las murallas en tu vida no son físicas. Dios promete algo, pero para obtenerlo existen muros, imposibles de cruzar o derrumbar. Pero, si Dios ya te lo prometió, no habrá muralla que se resiste a la caída.

Algo interesante de este relato es que el pueblo obedeció los mandatos de Dios; hicieron silencio, y gritaron; cada acción en su debido momento.

No importa si son 7 vueltas las que ya has dado, o son más las que te faltan, ¡Dios tiene un tiempo preciso para mostrarte su gloria!  Tampoco esperes que la fórmula que Él usó para otros, sea también para ti. ¡Él sabe cuál aplicar para derribar tus murallas!

Mientras esperas que tus murallas caigan: no reclames, no murmures, espera tranquilo en Dios, y guarda Su Palabra, ¡verás cómo al final de las vueltas tus muros caerán!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ConexiónVertical)

viernes, 17 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy

"Obedece a Dios hoy, mañana pudiera ser tarde"

Viernes 17.04.2020

Deuteronomio 10:12-13 “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?”

Dios nunca te demandará cosas imposibles; pero si hay principios que son mandatorios ante Dios.

Dios pide que guardes sus estatutos en obediencia. Como resultado obtendrás bendiciones. En Josué 1:8, se ve que un pre-requisito para obtener cuidado, protección y bendiciones de Dios es obedecer a cabalidad sus mandamientos. Dice que nunca se aparte de tu boca el libro de la ley, que día y noche medites en él, que guardes y hagas conforme a lo que en él está escrito… harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Cuán absurdo es esperar privilegios sin pagar su precio.

Si tienes que tomar una decisión, lo más sabio que pudieras hacer es accionar conforme a lo que Dios espera. NO a lo que tú quieres hacer. Obedeciendo dejas de lado lo que piensas, sientes o deseas, para acatar lo que Dios manda. Por el contrario: no obediencia, sufre las consecuencias.

No te engañes, Dios no aprobará tu desobediencia, si bien es cierto que Él es un Dios misericordioso, nunca ignores que Él espera que le obedezcas.

Decide hoy obedecer a Dios, porque mañana pudiera ser demasiado tarde.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ConexiónVertical)

jueves, 16 de abril de 2020

Tu palabra sabia de hoy

"No te confundas con lo que otro dice o hace, se firme en Cristo"

Jueves 16.04.2020

Josué 14:7-8 “Yo era de edad de 40 años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios”.

Caleb a los 85 años (vs.10), relató a la nueva generación de Israel cómo Dios le había cuidado.  Tenía 40, cuando Moisés le envió a reconocer la tierra; y trajo noticias como sintió en su corazón. Pero sus hermanos, que subieron con él, hicieron desfallecer el corazón del pueblo.  La fe de Caleb fue inmutable, aun viendo lo que vio.

Hay quienes temen hablar de su fe cuando otros no piensan igual, pero una persona bendecida por Dios y convencida de lo que Él es, siempre hablará lo que esté en su corazón.

La decisión de Caleb no fue afectada por otros, pero algunos fieles, que NO tienen su corazón enlazado al Señor, temen hablar de Sus grandezas y voluntad. Se amedrentan fácilmente.

El espíritu de Caleb, no solamente debe inspirarnos, sino recordarnos que los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán» (Isaías 40:31).

Siempre habrá ”gigantes” que tratarán de desanimarnos. Pero tenemos el ejemplo de Caleb, para poner en practica nuestra fe. También a Jesucristo, quien nos ayudara a derribar cualquier gigante que se atraviese.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ElCaminoBíblico)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...