martes, 3 de marzo de 2020

Tu palabra sabia de hoy.                Martes 03.03.2020

Eclesiastés 3:1-4  ”Todo tiene su tiempo… , tiempo de nacer, y de morir; tiempo de plantar, y de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y de curar; tiempo de destruir, y de edificar; 4 tiempo de llorar, y de reír; tiempo de endechar, y de bailar”.
Dios quiere bendecirte, ¡aun en tiempo de llanto! Llorar es la opción más saludable ante las pérdidas. Ayuda tu salud emocional, espiritual, física y mental. Puede ser tu compañero para atravesar transiciones.
No hay crecimiento sin cambios. No hay pérdida sin dolor. Cuando estás dispuesto a llorar, tienes opción de que Dios te bendiga, consuele y atienda tus necesidades.
Cuando lloras te acercas más a Dios: El Señor está cerca de los quebrantados de corazón (Salmos 34.18), y les presta atención.
Dios te hace crecer a través de tu llanto: En 1 Pedro 1:7 dice que tu fe, al permanecer firme en pruebas, traerá alabanza, gloria y honra. Al igual que al hacer ejercicios fortaleces tus músculos, así también creces a través del dolor.
Dios te da una familia para apoyarte: No tienes que llorar solo. En 1er libro de Samuel 30:4 dice que cuando David y sus hombres vieron las ruinas… lloraron juntos a más no poder. Cuando llevas todo tú solo, llevas una carga muy pesada.
Dios usa tu dolor para ayudar a otros: Te consuela a ti, para que puedas consolar a otros (2Cor.1.4). ¡Tu mayor ministerio saldrá de tu dolor más profundo!
Puedes llorar. ¡No es algo inapropiado! Estás hecho a la imagen de Dios, ¡y Dios también siente emociones!  Comparte tus cargas de llanto y dolor. Te será saludable.
Recuerda: ¡Hay un tiempo para todo!
Muy feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...