sábado, 17 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  17.08.19

Salmos 119:73 “Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos”.

La Biblia es útil para todo: Para darnos testimonio de Jesucristo (Juan 5.39). Para enseñarnos sus mandamientos (Éxodo 20-17). Para redargüir, corregir, instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).   Pero, hoy venimos a motivarte para que también conozcas algunas de sus curiosidades. Te sugiero que tú mismo vayas y las confirmes.

1er grupo de curiosidades:
1. Hay 5 libros en la Biblia, que tienen un solo capítulo: Abdías, Filemón, Judas, 2da. y 3era. de Juan.

2. Fue Moisés quien contribuyó con más libros en el Antiguo Testamento. Estos fueron llamados Pentateuco, que significa 5, ya que son 5 libros. El Pentateuco forma los cimientos de la Biblia. Esos libros son Génesis, Éxodo, Levítico, Número y Deuteronomio.

3. Fue el apóstol Pablo, quien contribuyó con más escritos, cartas o epístolas para el Nuevo Testamento.  Escribió más de la mitad. Estos son: Romanos. 1ra. y 2da. carta a los Corintios. Gálatas. Efesios. Filipenses. Colosenses. 1era. y 2da. a los Tesalonicenses. 1era. y 2da. a Timoteo. Tito. Y Filemón.  También, pero no definido totalmente, Hebreos se considera que fue escrito por Pablo.

4. El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros como tal:  Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles. Los demás son Los Evangelios y las Cartas o Epístolas. 

5. No solamente Pablo escribió Cartas, en el Nuevo Testamento, también tenemos las cartas de los apóstoles Santiago, Pedro y la de Judas.

6. El libro más antiguo en la Biblia es Job. Fue escrito aproximadamente 1,500 años antes de Cristo. Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés. De quien se dice que  pudo conocer la historia de Job durante su salida del Bajo Egipto.

Continuaremos…

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...