domingo, 6 de enero de 2019

”Tu palabra sabia de hoy”


6.1.2019

Hechos 20:35 En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, … el Señor Jesús dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”

Proverbios 21:20  Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo malgasta.”

Salmos 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; mira si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.

2da. Parte de "6 metas que debes proponerte este año".

4. Donar lo que no utilices.  En lugar de permitirte tener artículos viejos y sin uso, dónalo a alguien que lo necesite. Lo que tú no utilizas, para otro puede ser de gran utilidad ahora mismo. Puedes donar las veces que desees en el año y así ayudar a otros. Además te ayudarás a no acumular cosas innecesarias, a no cargarte de polvo y hasta de alimañas.

5. Ahorrar más y endeudarte menos. ¿Sueñas viajar, comprar tu casa o el auto de tus sueños? Esos sueños no se harán realidad por el simple deseo. Comienza a ahorrar de poco en poco, y no cedas a las tentaciones. No uses el dinero de tu sueño en lo que te impedirá realizarlo.  Con el tiempo, tus ahorros servirán para cumplir tus metas, o para salir de alguna circunstancia inesperada.  El sabio guarda, el necio desperdicia.

6. Trabajar en tus defectos. Deja atrás la excusa de así soy y comienza a trabajar en tus defectos. El cambio no será inmediato, pero valdrá la pena. Comenzarás a desarrollar una versión mejorada de ti, además te permitirá relacionarte mejor con las personas que te rodean. Aprende a escuchar cuando una o varias personas dicen algo negativo de ti. No te escudes, no te defiendas. Solo analiza las razones que tienen para decirlo; y, si es necesario, haz ajustes.

Que Dios te dirija, te ayude y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVC laVoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...