miércoles, 4 de julio de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

4 de julio, 2018

Santiago 1:2-7 “Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando los hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna. Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”.

Las pruebas o adversidades vienen sobre toda persona. Como cristianos debemos buscar las enseñanzas divinas que las pruebas encierran; porque no es solo pasar la prueba, sino aprender de ellas.
     
Lo primero que nos dice Santiago es que el cristiano debe estar gozoso en la prueba. Gozo es esa capacidad que viene de Dios, y hace al cristiano más fuerte. El término gozo significa además: alegría, regocijo, y deleite… por encima de toda dificultad.
    
Algunas razones por las cuales el cristiano se debe gozar ante las pruebas:

1. El carácter se fortalece en paciencia, perseverancia y resistencia. 
2. Perseverancia genera perfección, que es igual a madurez.
3. Crecimiento en la fe, y equipamiento para evadir situaciones futuras.

Algunos cristianos tienen dificultad para ver el propósito de Dios en sus adversidades; y es por eso que deben pedirle a Dios sabiduría… esto debe hacerse con fe, pues dudando no la recibirán.

Por otro lado, el doble ánimo impide recibir de Dios sus bendiciones, y ver la victoria.

Aprende a ver tus pruebas como oportunidades para ver la gloria de Dios, para crecer en fe, y madurar como cristiano.

Feliz mitad de semana y que Dios te bendiga muuucho!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y Sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...