viernes, 18 de mayo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

 18.5.18

Nehemías 6.15 "Así que a los 52 días después de comenzar la obra, se terminó la muralla, y todos ellos se llenaron de alegría”.

Nehemías tuvo un proyecto grande; regresar a Jerusalén y reconstruir el muro de su ciudad devastada. ¡Y lo logro en tiempo récord!

Los principios que aplicó Nehemías pueden darnos idea de cómo manejar los proyectos que Dios nos ha encomendado.

Simplificación: Él  simplificó su plan y trabajo con lo que tenía a mano. Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua. Y Dios que dice: Yo mismo pelearé por ustedes (Éxodo 14.14).

Participación: Es trabajar con los que quieren hacerlo. Muchos se agotan tratando de mover a los flojos. Nehemías sencillamente los ignoró.

Delegación: Nehemías dividió la muralla en secciones y luego delegó asignaciones. Pidió a cada uno trabajar con lo que tenía. Delegar trae cooperación y esto glorifica a Dios.

Motivación: No tardaron en llegar los críticos. Nehemías motivó a la gente: No tengan miedo y recuerden: el Señor es grande y glorioso. (4.14).

Administración: Después de delegar hay que supervisar. En el capítulo 7 dice que Nehemías inspeccionó el trabajo, lo organizó de tal manera que no faltó ni sobró nada.

Apreciación: Los  buenos líderes dan reconocimiento. Al terminar el trabajo Nehemías dijo: mi Dios me dio la idea de reconocer y apreciar a todos, y lo hizo por nombre. Dio gracias a Dios y también a los que trabajaron.

Nehemías hizo todo basado en los principios que Dios le había dado!

A Dios le encanta el orden, la disciplina y, sobre todo, la practicidad. Y nunca nos pedirá hacer mas de lo que estamos capacitados. En tareas muy grandes, proveerá los recursos. el plan y los principios para lograrlo!

Practica el planificar, administrar, trabajar, delegar, motivar y apreciar. 

Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...