Eclesiastés 4:10 "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante".
Quien desperdicia el hoy, lamentándose del ayer, desperdicia su mañana. Siembra nuevas semillas hoy.
Muchos sueñan, y no es que sea malo, pero mejor es soñar y actuar. Y qué mejor que soñar en la presencia del Padre Celestial. Pero, si no haces lo que manda Su Palabra, ese sueño se convertirá en futura pesadilla; porque al llegar a Su presencia te pudieran decir: no te conozco, apartado de mi...
Llegar lejos, es más fácil y placentero si alguien te ayuda. Un proverbio dice: Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve con otros. Recuerda que Jesús dice: Vengan a mí los que están trabajados y cargados, que los haré descansar (Mateo 11:28). Tú y Jesús tienen que aprender a formar equipo; solo eres una parte del cuerpo.
Tus mas grandes éxitos serán los del equipo "Tú-Jesús"...no habrá derrotas, y aunque haya veces que lo parezca, es que Jesús tiene mejor estrategia que la que tú pensaste. Siempre necesitarás a Jesús para ganar. Él es tu complemento perfecto!
Es bueno apoyarte en los demás hermanos de fe, pero es más grande el gozo cuando la pelea la ganan tú y Jesús. Nútrete de las tecnicas que te ofrece tu compañero de equipo!
No sigas peleando tus batallas solito, o con el "team" incorrecto; al final solo tendrás cansancio, soledad, y talvez pérdida total de tu alma. Aún hay tiempo para decirle a Jesús: Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido (Salmos 25:16).
Solo, seguirás cayendo, y si caes no tendrás quien te levante; pero con Jesucristo tendrás compañía, soporte y reconciliación con el Padre!
Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario