Hechos 4:13 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”.
Pedro y Juan no tenían temor ni dudas; predicaban con fuerza y seguridad en el nombre de Jesucristo. La llenura del Espíritu Santo les hizo valientes; les dio confianza, libertad y seguridad para enfrentar los obstáculos del camino de la fe.
A pesar de ser hombres sin letra y del vulgo, ya que no habían tenido escuela, ni formación intelectual, ni teológica; tampoco eran de la clase gobernante ni sacerdotal de aquella época, quienes los escuchaban se quedaban sorprendidos de su capacidad, tanto de expresión, como de conocimiento.
¿Quién daba a Pedro y Juan esa capacidad? El poder del Espíritu Santo! Es que Dios hace maravillas a través de aquellas personas que se disponen para Él.
La gente reconocía que ellos habían estado con Jesús! Es que en Cristo hay un poder transformador tan especial, que todo el que viene a Él es renovado, y los demás lo ven.
Al venir, de corazón, a la presencia de Dios, transformado serás!
Procura esa llenura del Espíritu Santo, desarrolla amistad y comunión con Dios, y tendrás las fuerzas para perseverar, la valentía para enfrentar oposiciones, y tu corazón tendrá una profunda transformación, que nadie más puede hacer, sino solo Dios.
Confía en Dios. Jesús caminará contigo, tendrá cuidado de tus planes. Fortalece tu amistad con El Espíritu Santo, y cosas maravillosas empezarán a suceder!
Dios te haga entender estas palabras, y te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario