1Samuel 3:4-10 "Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. *Y Samuel no había conocido aún a Jehová*, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces *entendió Elí que Jehová llamaba al joven*. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y *si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye*. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye".
Samuel, siendo aún joven, dormía en el templo, con la presencia de Dios, pero no sabía reconocer la voz del dueño del templo... --Y tú, solo duermes o ya has reconocido esa maravillosa voz de Cristo que te dice: El que cree en mi tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él ? (Jn 3:36).
Dios, antes que se apagara la lámpara en el templo, llamó a Samuel varias veces, pero Samuel, en su limitado entendimiento, creyó que era Elí quien lo llamaba... --Y tú, a quien estás recurriendo cada vez que Jesús te llama? Dejarás que las tinieblas te sigan impidiendo ver la luz de Cristo, que aún está encendida para ti?
Jehová llamó a Samuel tres veces... --Así es nuestro Señor de misericordioso! Llama, toca, desea entrar a tu vida y hacer morada en ti! Sería bueno que meditaras en las veces que, por diferentes medios, Dios te ha estado invitando a acercarte a Jesús, pero tú vuelves a dormirte con los polvitos de oropel que este mundo te ofrece.
Mi recomendación, ante el próximo llamado de Jesús, es decirle: Habla, que tu siervo oye. Samuel fue afortunado, ya que fue llamado varias veces... --Y a ti, cuántas veces te ha llamado Dios? Qué esperas para responder? No deseches la voz de Cristo hoy...mañana puede ser tarde😟
El tiempo de salvación y redención de tus pecados es ya... --Cristo te está llamando... Ven a Él, ven a Él, qué te espera el buen Salvador!🤝🎼🎼
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario