viernes, 9 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 9.3.18

2 Corintios 1:3-5 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación".

Muchos no saben a dónde recurrir cuando sufren...

Pablo resistía sufrimientos tan abrumadores y poderosos que llegaba a estar como perdido. Algunas veces estaba tan angustiado que pensaba que la muerte estaba a la puerta. Sin embargo, él se refirió a nuestro Padre celestial como el “Padre de misericordias y Dios de toda consolación".

Él dijo: fuimos abrumados más allá de nuestras fuerzas; hasta perdimos la esperanza de conservar la vida (vs. 8).

Al hablar de Dios como “Padre de misericordias”, demostró que  aprendió de sus sufrimientos, y que era capaz de regocijarse en sus tribulaciones. Sabía que eran como una escuela para él. Había aprendido a decir: ¡Dios tiene un propósito en esto! La gente va a necesitar mi influencia, mi apoyo y mi consolación.

Al sufrir te vuelves paciente con otros que están sufriendo; te haces empático por los demás. Cuando sufres, y amas al Señor (y NO ocultas pecados), no miras el sufrimiento de los demás ni te preguntas qué hicieron para merecer eso.

Quienes soportan el sufrimiento y lo viven con fidelidad a Dios, se vuelven fuertes, tiernos, pacientes, y poseen la gentileza de Cristo.

Dios te bendiga, te consuele y te guarde!

Wilda M.V.
(Referencia: worldchallengeorg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...