Martes 6.2.18
Proverbios 1:5-9 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello”.
Meditemos en Proverbios 1. Qué maravilloso sería entender un poco más esa gran sabiduría del Padre Celestial, que nos hace prudentes y justos. Y que se consigue con temor (honra, respeto y obediencia) a Dios.
Si todos, jóvenes o no, nos motiváramos a leer y aplicar esas enseñanzas, obtendríamos mejores resultados de nuestras actuaciones.
Cuando nos manejamos con esa sabiduría que viene de arriba, difícilmente los malvados nos engañarán, a menos que se lo consintamos. Ya que, al estar apercibidos con el consejo sabio, habrá aumentado el saber.
Algo que caracteriza a alguien que se maneja con los consejos sabios de la Palabra de Dios, es que no se apresura a caminar caminos “malos”, ni sus pies corren al mal.
Dios siempre está dispuesto para darte a conocer Sus palabras y extender Sus manos a ti… a ti te toca recibirlas, ponerlas por obra, y estrecharle tu mano.
El Padre Celestial desea escuchar tu llamada; Él tiene disposición total para responderte. No seas insensato, no desprecies la sabiduría y las enseñanzas de Dios.
El que oyere, habitará confiado, vivirá tranquilo y sin temor de males. ¡Adorno de gracia será a su cabeza, y collar a su cuello!
¡Dios te bendiga, y te ayude a vivir Sus consejos sabios!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario