Jueves 11.1.18
Hebreos 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.
Esperanza en Dios, NO es ilusión, sino seguridad y confianza total. Personas sin Cristo viven deseando e ilusionando que las cosas pasen o cambien; más no es así para los que tenemos a Cristo en nuestras vidas.
La esperanza nos trae recuerdos acerca de:
1. La fidelidad de Dios en el ayer: al hacer una lista de las cosas que Dios ha hecho, reconfirmamos el estar agradecidos. Gratitud es una emoción saludable, y da esperanza nueva. Recordar el ayer es creer que Dios lo hizo una vez, y lo puede hacer otra vez!
2. La Presencia de Dios en el día de Hoy: No estamos solos. Cuando sentimos estar solos, sabemos que no lo estamos. Dios dice: "Estoy aquí y te ayudaré, nunca te dejaré ni te desampararé” (Heb.13:5). Esa seguridad nos trae esperanza para el día de hoy!
3. Las Promesas de Dios para el día de Mañana: Hay más de 7,000 promesas en la Biblia. Cada una es como un “cheque en blanco”. Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros (Rom. 8:31). Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas (Is.40:29); y Dios suplirá todo lo que te falte (Filip.4:13), etc.
Fidelidad de Dios en el pasado, presencia en el hoy, y promesas para el futuro nos fortalecen, y dan la gasolina que necesitamos para enfrentar el porvenir.
Cuando Dios habla, Su palabra se cumple (Isa.55.11). Confía plenamente… Dios no miente a Sus hijos. Si Dios te dijo que hará algo, puedes estar absolutamente seguro que Él lo hará.
Esperanza no es especulación de lo que Dios podría hacer; no es que “ojalá, a lo mejor, posiblemente, o puede ser”, sino que se trata acerca de Dios, quien siempre cumple TODO lo que promete.
Y si queremos ver esas promesas… solo nos resta OBEDECER!
Que las promesas de Dios para ti, las puedas disfrutar en este 2018!😉
Y muy feliz y bendecido jueves!😇
Wilda M.V.
(De VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario