martes, 12 de diciembre de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 12.12.17

Números 6:22-27 "Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré".

Hoy compartiré (desglosando un poquito) esa bendición sacerdotal,  que Dios entregara a Moisés, con la cual ordenó a Aarón y a sus hijos impartir bendiciones a los israelitas... y también a nosotros (los injertados por la sangre de Cristo) como pueblo de Dios.

“El Señor te bendiga y te guarde":  no les ordenó decir "te bendigo", como muchos acostumbran a decir ahora.  Yo no se tú, pero a mi que me bendigan con el estilo sacerdotal, dado por Dios a Moisés!

La parte de que "Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia" no es otra cosa que: sea el Señor, el que pose Su mirada en ti. Que sea Su gracia la que te abra puertas... (Su FDD "Favor de Dios", Como nos comentaba nuestro maestro de Escuela Bíblica, este domingo pasado), como muestras de Su tan grande amor; y que, además, Él vea y reciba -con agrado- lo que en honra a Él tú hagas.

El que el Señor te muestre su favor y te conceda la paz, es que Él te haga ver y sentir (su FDD), en medio de tu prueba, de tu batalla, y sientas que no estás solo; y que por difícil que parezcan las circunstancias, Él estará contigo, poniendo de su paz, que sobrepasa todo. Aleluya!

Y finaliza diciendo: "Así" invocarán mi nombre sobre los israelitas, para que "YO" los bendiga".  Si Dios dijo "así", a qué se deberá que adoptamos otro estilo, y queremos bendecir nosotros? Seremos nosotros Dios?  Oh,  pero cuán grandes nos hemos llegado a creer! Dice: "para que YO (ÉL) los bendiga".

El verso 27 continúa diciendo "Y pondrán mi nombre sobre": es Su nombre, no el nuestro, con el que invocaremos sus  bendiciones, y será Él quien, lo hará!

Cambiar el "chip" y tener presente que quien bendice verdaderamente es Dios y no tú. Tú puedes desear buenas cosas, tú puedes dar buenas dádivas, pero es Dios quien tiene la última y mejor palabra!

Hagamos los arreglos necesarios y QUE DIOS NOS BENDIGA!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...