Viernes 10.11.17
Juan 11:32-35 “Cuando María llegó donde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y le dijo: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente. -¿Dónde lo han puesto? -preguntó. -Ven a verlo, Señor -le respondieron. Jesús lloró”.
Lázaro había muerto. María le dijo a Jesús: “si hubieses estado aquí…”. Fue incrédula de que aún se podía ver el milagro. Ante la adversidad y dolor humano, la fe flaquea.
Todos lloraban, hasta Jesús lloró. Hay veces que las crisis familiares sacan lágrimas, pero lo más importante es que Jesús esté presente, y donde Él está, todo se transforma. “Si lo crees verás la gloria de Dios” (Jn.11:40).
Dios requiere de sus hijos fe. Aunque los tiempos sean difíciles, es necesario continuar creyéndole a Dios! La adversidad es el momento de poner en práctica las enseñanzas recibidas de la Palabra de Dios.
Para Dios todo es posible. Jesús clamó: “Lázaro, ven fuera”. Y el que estaba muerto salió; aún atadas las manos, los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.
Hubo varios obstáculos que superar:
a) Lázaro había muerto hacía 4 días. Algo difícil de reversar. pero Jesucristo es el dador de vida.
b) El sepulcro tenía gran piedra. Pero Jesús tiene poder sobre todo lo creado.
c) Las hermanas de Lázaro fueron incrédulas. Pero Jesús creía por ellas.
d) Lázaro, a pesar de estar como estaba, Jesús lo llamó y él obedeció… El Dios Todopoderoso lo levantó.
El nombre “Lázaro” significa: Ayudado por Dios, o ayuda de Dios. *Cuando todos lloraban… Jesucristo se glorificó. Cuando nada se podía hacer por Lázaro, Dios mismo le ayudó a salir del sepulcro*.
No importa lo que estás pasando, Dios es tu perfecta ayuda, dale a él la carga, y él estará de tu lado. Jesús restauró esa familia, también lo hará con la tuya. Solo cree y verás su gloria!
¿Qué obstáculos tienes delante? ¿Qué piedra te impide avanzar?
¿Qué ataduras oprimen tu corazón? Jesucristo ha venido a traerte vida y vida en abundancia. Si crees, verás la gloria de Dios!
Feliz viernes y que Dios te dirija y bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario