jueves, 26 de octubre de 2017

“Tu palabra sabia de hoy”

Jueves 26.10.17

Hebreos 5:8-10 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”.

Jesús “habiendo sido perfeccionado” (por lo que padeció) vino a terminar la obra de ser Salvador del mundo. Su obediencia, en el marco del dolor, vino a ser nuestra salvación y bendición.     

Nunca renuncies a los procesos de Dios contigo -cada uno tiene su propio Getsemaní-. El huerto de Getsemaní estaba en el monte de los Olivos, y el nombre Getsemaní significa “prensa de aceite”. De allí sacaban, después de triturar o pisar las aceitunas, el valioso aceite de oliva.

Renunciar o salir corriendo ante el trato de Dios contigo es perderte lo valioso que Él te quiere dar… sigamos el ejemplo de Jesús, postrémonos y busquemos fortaleza de Dios a fin de superar los obstáculos del camino, y poder lograr la meta que Dios ha diseñado para nosotros.     

Dios nos tiene grandes bendiciones.  Ya Jesús fue y sigue siendo el autor de eterna salvación. La cruz fue el momento más doloroso en su vida, pero el Padre celestial le tenía grandes recompensas. Hubo grande galardón después de la cruz. 

Tal vez estés pasando por un tiempo muy difícil, crees que no lo soportarás, pero así como el Padre celestial envió un ángel para fortalecer a su Hijo Jesús,  a ti también te da nuevas fuerzas. Detrás de todo obstáculo hay grandes bendiciones y victorias.  Dios honra, bendice y respalda a los que en Él confían.

Dios tiene preparadas grandes bendiciones, y altos privilegios para aquellos dispuestos a decirle de corazón sincero: “Hágase tu voluntad y no la mía”. Él busca corazones interesados en los propósitos divinos, y no a los que están interesados en sus intereses particulares.             

Jesús es nuestro más grande ejemplo, nuestro modelo a seguir; y es hermoso ver cómo en su humanidad, en sus momentos de mayor tristeza, buscó a Dios en oración y rindió su voluntad a la del Padre celestial.

Dios no decepcionó a Jesús. De igual manera, si confías en Él, en Su buena voluntad, tú tampoco serás decepcionado.

Feliz jueves y que Dios te ayude a poner tu entera confianza en Él!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...