Jueves 19.10.17
Mateo 18: 21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.
Y cómo perdonar a esa persona que tanto mal nos hizo? Te habrás hecho esa pregunta? Espero que en estas líneas haya alguna respuesta.
Si tu hermano (amigo, conocido, familiar, etc.) comete pecado en tu contra, no salgas -con altoparlantes- a vociferar la falta cometida. “El sabio, en el silencio, demuestra que es sabio”. “Los labios del justo saben hablar lo que agrada; más la boca de los malvados habla perversidades”.
Para casi todos los seres humanos, incluyendo a los cristianos, les resulta difícil aplicar las enseñanzas de perdón de Jesús. Él enseñó cómo actuar, pero nos cuesta aplicar la receta. Y cuán categórico fue Jesús: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”… Con este número nos quiere decir que perdonar es I-LI-MI-TA-DO.
Cómo conducirnos ante aquellos que nos fallan y agreden? Antes de causar algún daño, debe prevalecer el amor y la misericordia, que nos enseña el Padre. Debemos amarnos unos a otros! Y esto no es solo para los que nos hacen bien, sino para todos!
Acerquémonos a los que nos ofendieron, hablemos del tema, aclaremos malos entendidos, y nunca busquemos venganza. Ponernos a cuenta llevará a enmendar errores, restaurar relaciones, e incluso a salvar el alma. A la manera del mundo, se pudiera convertir en odio, dolor, destrucción y hasta enemistad. En cuanto de ti dependa, estar en paz con TODOS.
Luego de una restauración, debemos creer que Dios puede hacer una obra maravillosa con esa persona, pero independientemente, es de sabios ser precavidos, y tener discernimiento.
Tanto, el que haya cometido el error, como el agraviado, es bueno que vayan a la presencia del Padre Celestial, busquen su perdón y su paz. Luego de que nuestra alma está en paz con los demás, podremos sentir el amor perdonador y consolador de Dios!
Pide al Espíritu Santo que te traiga a la memoria, si tienes a alguien con una cuenta pendiente de perdón… Y que Dios te dirija y bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario