Jueves 12.10.17
Mateo 9:28-29 "Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creen que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a su fe les sea hecho"
La fe es como un músculo... necesita ser ejercitada cada día. Veamos algunas formas en que Dios prueba tu fe, y tus expectativas.
Hay expectativas con dinero. Para muchos el tema finanzas es prueba grande. La Biblia dice que si no se puede confiar en tu administracion en lo poco, cómo se te podrá confiar riquezas grandes? (Lc. 16.11). No le huyas a esta prueba, es depositarte en la fe, para extraer riquezas!
Aquí también aplica que el que no honra lo poco, no puede manejar lo mucho; y el que no es fiel en lo poco no lo será en lo mucho. No tengas expectativas de grandes logros, grandes posesiones, sin pasar por el proceso de crecimiento, que inicia con lo poco.
Expectativa por retrasos: A nadie le gusta esperar, y peor aún hacer filas. Pero con esto se aumenta el gozo de la recompensa (Salmos 37.34). La práctica común en la gente es “primero el gusto luego el susto”, pero Dios indica que "el gusto" será más grande, si aguardamos el tiempo correcto!
Expectativa por las dificultades: Los desafíos y problemas prueban tu fe. Aun cuando esto es parte normal de tu vida, y no duran mucho, tienen resultado de gloria (1 Pedro 1.6-7).
Si cada oración fuera contestada de inmediato, si cada necesidad fuera cubierta en automático, o si cada problema se solucionara sin retraso... no necesitaríamos la fe. Gracias a Dios, no es así... la expectativa de la intervención divina crece, y nuestra dependencia de Dios aún más.
Qué expectativas tienes, de Dios para tu vida? Piénsalo. La fe está ligada a las expectativas de la intervención de Dios en ti.
Nuestra fe tiene que estar tan arraigada en Cristo, que ni el dinero, ni el retraso, ni los problemas, puedan cambiar el deseo de vivir con expectativas de una vida plena y victoriosa.
Ven hoy delante de Dios, con gran expectativa de conocerle mejor y tener una relación íntima con Él. Que puedas fortalecer y aumentar tu fe para lograr cosas más grandes.
Y que él Padre Celestial te oiga y bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario