Miércoles 27.9.17
Marcos 6:51-52 "Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones".
Dios tiene Gemas/Diamantes metidos dentro de su obra alrededor nuestro, que si no tenemos los ojos espirituales abiertos no los veremos. Dios tiene lecciones preparadas para nosotros, pero somos tercos para aprenderlas. Como la lección de los panes para los discípulos:
Nunca midas problemas o desafíos de acuerdo a tus propias habilidades. Felipe calculo que ni con 200 Denarios (salario de 8 meses) de pan bastaría (Juan 6.7). Felipe midió la situación según sus habilidades, vio lo imposible y dijo no tenemos. Felipe no se percató de que él estaba hablando con el “Panadero” mismo!
Un poco en las manos de Jesús llega a pesar mucho. Andres dijo: Aquí hay un muchacho que tiene 5 panes y 2 pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? (Juan 6.8-9). Andres cometió casi el mismo error que Felipe y dijo aquí solo hay algo…pero no es suficiente.
Cómo cristianos cometemos 2 errores garrafales con Dios, queremos decidir tamaño y cantidad de lo que se necesita, para lograr los propósitos de Dios.
Cada problema, con el cual nos encontramos tiene como resultado final un incremento en la calculadora de Dios. Jesus quería asegurarse de que cada discípulo haya comprendido que no solamente se había saciado la necesidad que había, sino que había resultado de incremento y sobreabundancia. La calculadora de Dios no funciona de acuerdo a nuestra lógica humana sino a la obra sobrenatural.
Frente a situaciones imposibles no es para que busquemos en el baúl de nuestras habilidades, no es con nuestras propias fuerzas. Lo primero es ponernos de rodillas y consultar con aquel que ya tiene la respuesta!
Dios le dijo a Sara, en sus 80 años: Acaso hay algo imposible para Dios? (Gen.18.14).
Permite que Dios abra tu mente cerrada para ver su obrar alrededor tuyo...Él ya lo está haciendo. Recuerda que *Dios cambia lo imposible en posible*.
Feliz día, y que comiences a recibir esas bendiciones que esperas!
Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario