Viernes 22.9.17
Salmos 9:1-2 "Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo".
Varios tópicos a destacar, de estos 20 versos, que escribiera el salmista David, veamos:
La confianza de David en Dios, le hizo decir: "Mis enemigos retroceden; tropiezan y perecen ante Dios, porque Él es quien le hace justicia.
Dios reprende a los paganos (quienes caeran en la fosa que han cavado); destruye a los malvados. Está seguro de que la desgracia cae sobre el enemigo.
David exalta al Señor cuando dice: reinas por siempre; juzgas al mundo con justicia, gobiernas a los pueblos con equidad, no olvida al necesitado, y le da esperanzas.
El Señor es el refugio de los oprimidos; baluarte en momentos de angustia, jamás abandona a los que le buscan, ni pasa por alto el clamor de los afligidos.
Algo a destacar es que en Dios confían los que conocen su nombre. Y que es momento para cantar (si, cantar, aún en medio de todas estas adversidades), de proclamar sus proezas, y regocijarnos en Su salvación.
Aprendamos a pedirle compasión, a que sea Él quien nos defienda de los que nos afligen.
David finaliza diciendo: "No dejes que el hombre prevalezca; haz que las naciones comparezcan ante ti. Infúndeles terror, Señor; que los pueblos sepan que son simples mortales!"
En este Salmo 9 meditemos, y que Dios nos bendiga!🙏🏼
Wilda M V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario