Sábado 23.9.17
Job 2:1-10 "Aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también...Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás: de rodear la tierra, y andar por ella.
Jehová le dijo: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
Satanás dijo: piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Jehová dijo: he aquí, él está en tu mano; guarda su vida.
Y salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna, desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse, y estaba sentado en medio de ceniza.
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: como habla cualquier mujer fatua, has hablado ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no? En todo esto NO pecó Job con sus labios".
A Job, como a nosotros, no le gustaban las dificultades ni los problemas; y honró a Dios en momentos desgarradores (cap. 1)
Cuando hubo llagas dolorosas, soportó la agonía (2:7-8). Su esposa le "invitó" a que se olvidara de Dios, pero él siguió confiando.
Es natural evitar tragos amargos, pero el Señor usa toda prueba para enseñarnos a confiar en Él, a depender de Él y a someternos a Él; mientras nos fortalece.
Aunque no lo entiendas ni creas, hoy es buen día para darle gracias a Dios, porque el sufrimiento no es un desperdicio, sino una estrategia para crecimiento y fortaleza, ya que Dios utiliza el sufrimiento para incrementar nuestra fe.
Que Dios te cuide en tus pruebas, te fortalezca y bendiga. Feliz sábado😊
Wilda M.V.
Pide al Espíritu Santo que revele estas cosas a tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario