domingo, 17 de septiembre de 2017

"Tu palabra sabia de hoy”

Domingo 17.9.17

3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Muchas veces no entendemos por qué hay conductas que no nos gustan y que a Dios desagradan.  Somos unos rebeldes; herimos a los seres queridos, nos expresamos con palabras desagradables​... ¿Será por eso que no basta con solo asistir al templo, y que es necesario un encuentro real y transformador con Dios y con Jesús?

¿Por qué es tan importante la restauración del corazón?

1. Porque es un plan de Dios: Él estableció restaurar su creación,  pero eso requiere una labor desde adentro, desde el corazón. Y solamente el poder de Dios puede hacerlo.

2. Porque implica un proceso divino: No es algo de inmediato. Comienza al entregar tu vida a Jesús. Solo desde ese punto, se empieza a conocer su amor y grandeza. Solo él puede sanar y restaurar tu corazón. Él solo espera por tu disposición!

Ana (madre de Samuel), estuvo frustrada,  lloraba y no comía, hasta que fue a la presencia de Dios, logró restauración y renovación.      

Un corazón restaurado muestra evidencias de una vida​:
1. S​aludable. Sanidad integral: espíritu, alma y cuerpo. Por el contrario, donde hay falta de perdón, es probable que haya enfermedad.

2. Q​ue procura santidad. Crece en la voluntad de Dios, e irradia esa presencia del Señor donde pasa.

3. Cuyo deseo es servir a Dios.   La restauración del corazón facilita el hecho de llevar frutos que glorifiquen a Dios. Da de lo que Dios le da. Pedro dijo: “de lo que tengo te doy”.

4. Pr​osper​a, no solo espiritual, sino materialmente. Pero sabe ser feliz con lo poco o mucho que tenga.

Ve a Cristo hoy mismo, no le des largas a tu proces glorioso de restauración!

Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...