jueves, 28 de septiembre de 2017

Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 29.9.17

Lucas 13:10-11 "Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía 18 años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar".

​Una mujer piadosa sufría de "un espíritu de enfermedad”. Probablemente trataba de llevar una vida normal, pero el tema era espiritual *(no toda enfermedad tiene ese ​origen, pero Jesús las ​sana todas)*.

Y su​ condición espiritual se notaba físicamente (“estaba ​encorvada”). Para muchos ella estaba bajo maldición.

​Una figura encorvada puede representar una carga física,​ con un peso tal que doblega las fuerzas de la persona (ejemplo: heridas, crisis, miedos, angustias, resentimientos, frustraciones, etc... cosas que no se entregan al Señor y por tanto generan fatiga y desgaste en la persona).

La mujer ​fue sanada por Jesús. Cuando Jesús la vio, la llamó, le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Puso las manos sobre ella; ella se enderezó, y glorificaba a Dios  ​(vss 12, 13). El Señor siempre obra a favor nuestro.

Jesús la vio, la llamó, la tocó; muestras del cuidado de Dios por sus hijos.

Talvez esta mujer no era importante para la sociedad​,  pero Jesús la vio. Nadie la tuvo en cuenta, pero Jesús la llamó; a lo mejor pocas personas le hablaban, pero Jesús lo hizo; nadie talvez la tocaba, ni la abrazaba, pero Jesús l​o hizo.

Si ​eres hijo(a) de Dios,  y le obedeces y adoras sin reservas, Él estará pendiente de tu vida, deseando​ que levantes tu cabeza y avances en victoria!

Ella tuvo 18 años con ​sus ojos hacia el suelo, su aflicción le pesaba bastante, pero ella se enderezó,  adoró con libertad a Dios, pero ahora experimentó un nuevo nivel de adoración, y  presencia de Dios...
recibió liberación en su alma, y espíritu.

El Señor Jesucristo sigue siendo el mismo; desea tocarte,  hablarte y restaurar tu vida, y adoración.

Qué te hace tener tu cabeza hacia abajo?  Si Cristo está en tu vida, la solución y victoria están en camino​!

Acércate a Dios, deja que actúe en tu vida con libertad, que se lleve tus cargas, y que te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...