martes, 19 de septiembre de 2017

”Tu palabra sabia de hoy”

Martes 19.9.17

1Génesis 19:16 "Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad”.

Conoces lo que significa Misericordia La primera vez que aparece en la Biblia la palabra misericordia, es en Génesis 19, cuando vinieron a Sodoma unos ángeles (enviados por Dios), y un grupo de malvados y depravados hombres, desearon “conocerles”.  Lot se opuso y, en cambio, les ofreció a sus hijas; lo cual ellos rechazaron.

Dios se enojó por el hecho, tan malvado, de esos personajes y les encegueció. Aquellos ángeles fueron enviados a la casa de Lot para que él y su familia fueran rescatados de lo que vendría, en vista de que la maldad era excesiva. Luego Lot, y su familia, es casi arrastrado a salir del lugar para que no perecieran con el castigo que se aproximaba.

Lot, ni su familia, eran de los mejores ante los ojos de Dios, pero por misericordia, Dios envió a esos ángeles para que les sacaran y pusieran fuera de la ciudad… y a salvo.

Hoy el Señor está enviando a muchos ángeles, vestidos como tú y como yo, para que nosotros y nuestras familias no tengamos que vivir la destrucción (altamente ganada) que habrá de venir. Pero hay muchos que, como la mujer de Lot, a pesar de tener una orden tan clara, de escapar por su vida; no mirar atrás, no pararse en toda la llanura y escapar al monte, para no perecer (vss 17 -19), cierran sus oídos al mensaje que Dios, por misericordia, envía.

La mujer de Lot (vs. 26), por mirar atrás (porque su corazón estuvo probablemente en sus posesiones, su corriente vida, etc…) se volvió una estatua de sal.  Y tú, aún no sientes el deseo de aceptar la misericordia que Dios te ofrece hoy mismo? Vas a esperar que comience a caer fuego del cielo, para entonces desear lo que ya no tendrás tiempo de obtener?  Seguirás viviendo una vida de solo mirar el presente y que va de continuo al mal?

Que no te ocurra, como con Abraham (vs.27-28) que a la mañana siguiente, al mirar hacia Sodoma y Gomorra, solo humo (como de un horno) subía de la tierra.

La misericordia del Padre Celestial, mediante su hijo Jesucristo, aún está disponible para ti… Ven a Cristo hoy, acepta Su perdón y Su misericordia… líbrate de la ira que vendrá.

El tiempo es corto ya… La misericordia del Padre te quiere arropar hoy, mañana pudiera ser tarde.

Dios te bendiga!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...