martes, 14 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 14/03/17

2do libro de Reyes 6:1-7 "Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó".

Nuestro Dios hace maravillas en medio de cualquier dificultad. Aquí con Eliseo y sus discípulos, vemos un acto quizás un tanto extraño. Pero nos muestra cuán importante es que Dios esté con nosotros… en todo tiempo

El peso del hierro es casi 8 veces más que el del agua; por lo tanto, el hierro se hunde rápidamente. Pero: Y no creó Dios la naturaleza, y domina las leyes de la misma? Y no era posible que Él otorgara a Eliseo la autoridad y capacidad para hacer lo que hizo?  Claro!

Eliseo, varón ungido, representa el poder del Señor, y nos recuerda que no basta con saber hacer las cosas, necesitamos la unción del Espíritu Santo, esa que nos capacita para hacer aquello que, desde el punto de vista humano y natural, no se puede.

Dios estaba pendiente de lo que hacían, y fue ocasión para mostrar Su gloria y poder. 

Dios requiere “Elíseos” dispuestos para enseñar a otros Su poder. Incluso Jesús nos envió a hacer discípulos a todas las naciones. Dios no ha cambiado… sigue haciendo milagros, y desea usarte en gran manera.

Ante tus dificultades -por simples o extrañas que parezcan- clama al Señor y él se moveré a tu favor!

Dios te bendiga, y te ayude en los tiempos difíciles y críticos. 

Wilda.
(Fuente de refer: "Dios es mi solución" , de Mensajes y Sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (2)

SÁBADO 28/ 09/2024 Isaías 13.9-11 “He aquí el día de Jehová viene, terrible , de indignación e ira , para convertir la tierra en soledad...