Miércoles 08/02/17
Josué 6:2-5 "Más Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearán la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad 1 vez; y esto harán durante 6 días. Y 7 sacerdotes llevarán 7 bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al 7mo. día darán 7 vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen de continuo el cuerno de carnero, así que oigan el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá…"
No fue cualquiera quien dijo a Josué que le había entregado en su mano a la ciudad de Jericó (Una ciudad situada a 8 kms. al oeste del río Jordán. Era ciudad cananea; a 27 kms. de Jerusalén. El nombre Jericó viene del hebreo "yereho, yeriho"; del griego "Iericho", que es ciudad de la luna. A Jericó también se le conoce con el nombre de la ciudad de las palmeras -Deuter. 34:3).
Fue el mismo Dios quien dio las instrucciones precisas: Rodearán la ciudad, los hombres de guerra, irán alrededor durante 6 días, y darán 7 vueltas. Los sacerdotes tocarán bocinas; todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá.
Y tú, cuál es el muro que debes derribar?
Estas siguiendo las instrucciones que Dios te ha dado?
Eres de los de guerra, de los que se arrinconan, o huyen ante el gigante?
Dice el verso 20 que el pueblo hizo todo lo indicado por Dios, el muro se derrumbó, y la ciudad fue conquistada!
Hoy es buen día para que caigan los muros, y tu terreno entregado por Dios, sea conquistado. Sólo esfuérzate y se valiente.
Dios te bendiga, y te de la dirección adecuada para que puedas derribar los muros que te rodean!
Wilda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario