Sábado 3/12/16
Lucas 8:40-42 “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de 12 años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía”
"En Tiempos Difíciles Dios Está Contigo" Cuando enfrentamos dificultades o crisis hay diferentes reacciones: huir, esperar, quejarse o enfrentar la adversidad. Pero lo correcto es actuar con la sabiduría que viene de Dios, del que nunca duerme, el que tiene cuidado de nosotros, todo lo sabe, y provee solución para salir victoriosos.
Jairo era principal de la sinagoga (era como un administrador). Era hombre de corazón humilde; lo refleja el hecho de “postrándose a los pies… le rogó”. Su única hija estaba enferma de muerte, y Jairo creía en el poder del Señor Jesús, por lo cual rogó su ayuda.
Los milagros implican obstáculos que superar: de dudas, incredulidad, miedo, desánimo, etc. A Jairo le dijeron: “no molestes más al Maestro, tu hija ya murió”, y eso pudiera haber generado temor y desaliento en Jairo. Por otro lado, tenía que superar la multitud que rodeaba a Jesús. Pero Jairo venció todos los obstáculos, pudo llegar y humillarse ante Jesús, reconociéndolo como Dios Todopoderoso… Una fe constante alcanza milagros, derrota desánimos, burlas y rechazos.
Jesús, tomándola de la mano, clamó y dijo: "Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó” (Lucas 8:53-55). Es por eso por lo que hay que perseverar y expresar confianza en el Señor. En casa de Jairo todos estaban tristes, lloraban y se lamentaban, pero Jesucristo dijo una palabra diferente... Las personas de fe hablan diferente a los demás. El Señor tiene el poder para resucitar muertos, restaurar lo dañado y levantar caídos.
Si perseveras, obedeces y crees, los obstáculos caerán y la gloria de Dios será manifestada. Como Jairo, acércate a Él, y verás Su poder. Recuerda que lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre…Y sigue haciendo milagros!
(Resumen de mensajesysermonesparapredicar)
Dios te bendiga, y te ayude si tienes incredulidad.
WMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario