Mierc. 23/11/16
Hebreos 11:8-10 "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios"
13-16 "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad".
El escritor de Hebreos habla de personas que anhelaban una casa, pero muy distinta. Su fe estaba puesta en su futuro hogar celestial.
Aunque parecía muy lejano, confiaban en la fidelidad de Dios, y de su promesa, de que los llevarían a un lugar donde estarían con Él por siempre.
Filipenses 3:20 nos recuerda que «Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo».
No nos desenfoquemos... Sigamos mirando hacia adelante, veamos a Jesús, para que no dejemos de recibir todo lo que Dios nos ha prometido.
¡Ni lo pasado ni lo presente puede compararse con lo que está por venir!
Desde ya, demos gracias al Señor, porque sabemos que cumplirá fielmente Sus promesas....y continuemos mirando hacia adelante... porque la mejor casa de esperar es en el hogar celestial!
Dios te bendiga! 🏡
WMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario