martes, 22 de noviembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 22/11/16

Lucas 5:1-6 "Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio 2 barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando (Jesús) en una de aquellas barcas, la cual era de Simón (Pedro), le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echa tus redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía".

Con base "En tu palabra echaré la red", de Avanzapormás, te comparto lo siguiente:

De acuerdo a Lucas 5, estaban Pedro y sus compañeros intentando pescar… y nada sucedía. Entonces entra en escena Jesús, quien entra a la barca de Pedro para predicar...

Aquí podemos ver que aunque el Señor se mueve en tu vida, se acerca a tu necesidad y se sube en tu barca, es probable que la situación que vives no te permita ver al Maestro a tu lado. Usas todas tus fuerzas, tu inteligencia y tu astucia para poder lograr algo, pero solo terminas agotado.

Jesús le dijo a Pedro: Boga mar adentro… Pedro le respondió: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos logrado; pero como tú me mandas, echaré la red. Quizás Pedro no tuvo gran fe, pero su obediencia obró el milagro. Pescaron tanto que tuvieron que pedir ayuda… las barcas se hundían.

Hay situaciones que Dios nos permite vivir para aprender a rendirnos a Él. Y hay señales que te dicen que con tu fuerza no es posible, pero somos tan tercos, que buscamos una y otra forma para obtener respuesta. Proverbios 3:5 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia”.

No se trata de no hacer nada, sino de confiar en Dios. En ocasiones nos parece que dejar las cosas en Sus manos es demasiado riesgo; eso es porque aún no tenemos una fe pura.

Si Dios hubiera permitido que Pedro pescara como siempre, no hubiera aprendido la lección de “Separados de mí, nada pueden hacer” Juan 15:5.

¿Confías en Dios, o quieres resolver el problema tú mismo? Piénsalo…

Dios te bendiga!

WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...