Domingo 4/9/16
"La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor.
La lengua de los sabios adornará la sabiduría; más la boca de los necios hablará sandeces. Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. La lengua apacible es árbol de vida; más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. El necio menosprecia el consejo de su padre; más el que guarda la corrección vendrá a ser prudente". (Proverbios 15:1-5)
Veamos, en este día, unos versos que nos hablan de comparación entre sabios y necios:
Los desaciertos del necio: a) Dice palabras ásperas que encienden el problema...ya que, normalmente, habla muchas tonterías. b) Su lengua perversa lo daña todo, pues trae quebrantamiento y dolor. c) Son los necios, los que desechan los consejos de sus padres.
Ahora veamos las virtudes de los sabios: a) Al hablar de manera sabia, sus palabras echan de lado la ira. b) De su lengua sabia, sale adorno y sabiduría... Van por doquier sembrando vida. c) En todo tiempo guardan la corrección, por lo tanto, saben actuar prudentemente.
Así que démosno una mirada a nuestro interior, para que revisemos si nuestra balanza se inclina para el lado necio o el lado sabio.
No olvides que los ojos de Dios están en todo lugar, y miran a los malos y necios; y a los buenos y sabios.
Dios te bendiga, y te ayude a discernir, para que puedas hacer los arreglos necesarios... aún hay tiempo! 🌻
WMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario