lunes, 21 de diciembre de 2015

"Para Andar con Confianza"

MEDITACIÓN 21 DIC.

Hebreos 11.1-31 Como esta lectura bíblica es extensa, les hago un resumen, pero les invito a que vayan a sus Biblias y la lean completa.

-Lo primero que destaca es, que fe es la certeza (confianza) de la espera y la convicción de lo que no ves. Por esa fe alcanzarás buen testimonio. Por fe, Dios hizo lo que vemos, de lo que no se veía. Por fe, varios personajes bíblicos agradaron a Dios.

Ejemplos: Abel -por fe- mostro ser justo, ofreciendo lo mejor para Dios. Enoc no vio muerte. Noé, luego de haber sido advertido por Dios,  preparó el arca para que su casa se salvara. Abraham salió de su tierra, sin saber a dónde iba, obedeciendo el llamado de Dios.  También Abraham ofreció a su hijo Isaac en sacrificio, creyendo que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos. Sara, siendo estéril, dio a luz a los 90 años. Por fe Dios bendijo a Isaac, Jacob, Esaú, y a cada uno de los hijos de José. Por fe José habló de la salida de los hijos de Israel desde Egipto hacia la tierra prometida. Moisés, al nacer fue escondido por 3 meses, sin temor al decreto del rey. Y por esa misma fe rechazó llamarse hijo de la hija de Faraón; supo escoger primero ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por fe pasaron el Mar Rojo -como por tierra seca. Por fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos 7 días. Por la fe Rahab -la ramera- no pereció juntamente con los desobedientes, sino que recibió a los espías en paz.

En resumen: Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que venga a Él, crea que Él es real y que galardona a los que le buscan-

El deseo del Señor es que andemos por fe. Sin embargo, si reflexionamos sinceramente en cuanto a nuestra vida, la mayoría de nosotros descubrirá ciertos aspectos en los que nos resulta difícil tener confianza. Algunos días es más fácil renunciar al control, mientras que en otros nos apresuramos a tomar las circunstancias en nuestras manos.
Felizmente, nuestro Padre celestial es paciente y amoroso. Su Palabra enseña que la santificación es el proceso de hacernos santos, no solo el resultado final. Los niños son un magnífico ejemplo de cómo funciona esto. Cuando aprenden a caminar, empiezan agarrándose de algo, se levantan, y luego dan un paso. Inevitablemente se caerán, y en ese momento los ayudamos a levantarse para que puedan seguir andando. Asimismo, Dios nos muestra cómo vivir conforme a nuestra fe en Él, aunque cometeremos errores. Caerse y levantarse de nuevo es parte del proceso de aprendizaje.
El Señor nos enseña que tenemos un rol en el aprendizaje. Nuestra responsabilidad es estudiar las Sagradas Escrituras para conocer el carácter de Dios y sus promesas. Al hacer esto nuestra confianza en Él crece, lo que nos permite tomar decisiones que exigen que creamos y nos apoyemos en el Señor. Cuando damos un paso por fe y experimentamos la ayuda y la fidelidad de Cristo, nuestra confianza aumenta.
Piense en las respuestas, acciones y decisiones que tomó la semana pasada. ¿Cuántas de ellas fueron guiadas por el Espíritu Santo? ¿Y cuántas fueron reacciones humanas hechas con autosuficiencia? Vivir con confianza en Cristo exige fe y acción. Si usted permite que Él le dirija, su fe crecerá.
(De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...