Habrá dos diferentes grupos que estarán en la Tierra durante el Reino Milenial – aquellos con cuerpos glorificados, y aquellos con cuerpos terrenales que vivieron a través de la Tribulación y pasaron al Reino Milenial. Los de cuerpos glorificados serán de los que forman la Iglesia, quienes recibieron cuerpos glorificados en el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:21-23,51-53), y los que hayan resucitado después del regreso de Cristo a la Tierra (Apocalipsis 20:4-6). Aquellos con cuerpos terrenales pueden ser subdivididos en dos grupos - los creyentes gentiles y los creyentes judíos (Israel).
En Apocalipsis 19:11-16, encontramos el regreso de Jesucristo a la Tierra, conocido como Su Segunda Venida. El Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18;1 Corintios 15:51-53) describe la aparición de Cristo en el aire, no Su Segunda Venida. Menciono esto para hacer una distinción entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo. No hay ninguna mención en Apocalipsis 19-20 sobre el evento del Arrebatamiento.
La implicación es que los santos que se encuentren en la Tierra cuando Cristo regrese, permanecerán en la Tierra para entrar al Reino Milenial con sus cuerpos terrenales. Si el Arrebatamiento o cualquier clase de evento donde los creyentes vivos reciban un cuerpo glorificado fuera incluido en la Segunda Venida de Cristo al mundo, uno esperaría encontrar una referencia sobre un evento tan importante en Apocalipsis 19. Pero no existe tal referencia. El único evento que resulta en la transformación de los creyentes recibiendo cuerpos glorificados, está en Apocalipsis 20:4-6, donde aquellos que se volvieron creyentes durante la Tribulación y fueron muertos por su fe, son resucitados. También se cree que al mismo tiempo, los santos del Antiguo Testamento serán resucitados, recibiendo también cuerpos glorificados (ver Daniel 12:2).
Mateo 25:31-46 es otro pasaje que debe considerarse. Este pasaje es llamado comúnmente la separación o el juicio de las ovejas y los cabritos. Las ovejas y los cabritos se refieren a los gentiles justos e injustos. Cristo juzgará a los gentiles injustos (cabritos), y ellos serán echados al lago de fuego para su castigo eterno (Mateo 25:46). Por tanto, ningún gentil incrédulo sobrevivirá para entrar en el Reino Milenial. Los gentiles justos, u ovejas, vivirán para entrar en el Reino Milenial. Ellos tendrán hijos y poblarán la Tierra. Sin embargo, estos no son los únicos que tendrán hijos durante el Reino Milenial.
Parece ser que cuando Cristo regrese, todo Israel creerá en Él (Zacarías 12:10). Ellos no recibirán cuerpos glorificados (como los de aquellos que fueron llevados en el Arrebatamiento anterior a la Tribulación, y los que fueron resucitados posteriormente). Ellos también tendrán hijos durante el Reino Milenial.
Así que los creyentes gentiles, Israel, y los creyentes resucitados y del Arrebatamiento (todos los cuales tendrán cuerpos glorificados) estarán en la Tierra. Sin embargo debe notarse que los creyentes con cuerpos glorificados no se reproducirán, ya que el matrimonio no existirá después de esta vida (Mateo 22:30).
Los hijos nacidos durante el Reino Milenial tendrán la responsabilidad de poner su fe en Cristo, así como lo hizo toda la gente de eras pasadas (la fe en Cristo desde Su venida; la fe de siempre en Dios –Génesis 15:2-6; Habacuc 2:4; Romanos 3:20). Desafortunadamente, no todos los hijos nacidos durante el Reino Milenial vendrán a la fe en Cristo. Aquellos que no lo hagan serán arrastrados por Satanás a una rebelión contra Dios al final del Reino Milenial, cuando Satanás sea soltado por un poco de tiempo (Apocalipsis 20:7-10).
Para una visión más extensa sobre este tema (sobre quiénes vivirán en el Reino Milenial), revisar también los pasajes: Isaías 2:2-4; Zacarías 14:8-21; Ezequiel 34:17-24; Daniel 7:13-14; Miqueas 4:1-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario