jueves, 21 de mayo de 2015

Debemos o no: Tener Temor a Nuestro Dios?

Ante la pregunta "Debemos o no: Tener Temor a Nuestro Dios?",  que me hicieron recientemente; quiero -con la ayuda del Señor- aclarar -aunque sea un poco-.  Veamos:

A nivel bíblico y teológico, temor a Dios significa respeto y obediencia.   Ahora bien, a nivel humano: Temor es miedo por las circunstancias que nos rodean, y nos hace vivir espantados de todo lo que hacemos o decimos. 

En los siguientes versos bíblicos (que hay un montón) trataré de explicar la parte teológica:

Proverbios 8:13: El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa” 

      Si tememos a sus juicios, nunca estaremos dispuestos a hacer lo que a Él le desagrada.  Pero de no estar dispuestos a escuchar sus advertencias, significa que lo que piense Dios no importa. Y, por tanto -al parecer- creemos que Dios es un mentiroso, porque a pesar de que nos advierta, nos da "treinta y tres o igual". 

       Pero, Ay de la "ignorancia espiritual"... que nos está moviendo hacia un camino donde seremos consumidos por Su ira venidera, de la cual nos está advirtiendo con sus palabras, mandatos y estatutos....

En Proverbios 14:26 dice:  "En el temor de Jehová está la fuerte confianza”
      Se leería: En la obediencia o el respeto a Jehová, tendremos confianza.  Y, por ende, caminaremos-viviremos sosegados, ya que estaremos conscientes de que sus advertencias son para nuestro bien.

Y en el siguiente texto, se ven ambas caras del temor:  Proverbios 14:27: “El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte”.

       En la primera parte vemos que en la obediencia y respeto a Él hay manantial –reposo, paz, alegría...- de vida; pero en no hacerlo, destrucción y muerte.

Caminar con temor a Dios,  es anhelar obedecer Su palabra y ponerla por obra; es anhelar apartarnos de todo lo que nos pueda dirigir por el camino equivocado, que al final nos llevará a confusión eterna, dolor y tormento.   Sentir temor a Jehová es vivir en esa paz que sólo Él puede ofrecer.

Isaías 5:13 "Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed" 

Espero haber dado luz sobre la inquietud.  Si tienes más dudas, siempre estaré dispuesta, con la ayuda de la Palabra de Dios!

Dios te bendiga y un fuerte abrazo!

Wilda Messina
21.5.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...