sábado, 28 de febrero de 2015

“La Historia del Lápiz Y la Palabra de Dios"

Reflexión compartida en el retiro de Mujeres Iglesia Mahanaim S.D., 28.2.15

Había un niño que miraba a su abuelo escribiendo una carta, y le preguntó: ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a nosotros dos, o escribes de algo que me pasó a mí? 

El abuelo sonrió y le dijo: Si mi niño, escribo acerca de ti. Pero más importante que las palabras que escribo, es el lápiz que estoy usando. Por lo tanto, me gustaría que tú fueses como él. 

El niño miró el lápiz,  y no vio nada especial.  Le dijo al abuelo: Pero si es igual a todos los lápices que he visto.
El abuelo le dice: En cierta forma sí, pero todo va a depender del modo en que mires las cosas.

Te quiero enseñar 5 cualidades del lápiz; que si consigues mantenerlas, harán de ti una maravillosa persona.

1era. cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero recuerda que hay una mano poderosa que te guía.  Esa mano es Dios, quien siempre te desea conducir a su voluntad.  Job 12:10 nos dice: En su mano está el alma de todo viviente.   Jesús se depositó en las manos de Dios cuando -en medio de su gran prueba- dijo: En tus manos encomiendo mi espíritu (Lucas 23.46).    Es maravilloso saber reconocer esa mano que nos guía!

2da.: De vez en cuando tendrás que usar el sacapuntas. Este es un proceso de pruebas y sufrimientos, pero mediante él, el lápiz estará más afilado y querido.   En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo -Juan 16:33.    Que las aflicciones te recuerden a Romanos 8:18: Las aflicciones del presente no son comparables con la gloria venidera, y a 2Corintios 4:17: Leve tribulación momentánea produce más excelente y eterno peso de gloria.  Tú debes ser capaz de soportar “el sacapuntas” de Dios... solo así serás una  mejor persona.

3era.: El lápiz tiene una goma para borrar aquello que está mal. Sabes cuál es la goma que borra lo incorrecto y desagradable (nuestros pecados) delante de Dios?  1Juan 1.7 La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.  Inmediatamente vemos que ha sido escrito algo incorrecto, debemos usar la goma de borrar, y decir como el salmista David: reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí (Salmos 51.3)   Hay que usar la goma de nuestro lapiz para borrar todas nuestras rebeliones; y seguir escribiendo con justicia, santidad e integridad.   Ezequiel 37:23 nos muestra una recompensa maravillosa: “… y los salvaré y limpiaré de sus rebeliones con las cuales pecaron; y me serán por pueblo, y yo por Dios”. 

4ta.: Lo que realmente importa en el lápiz es lo que hay dentro; no es la madera de la que está hecho, ni su forma, ni color, sino el grafito en su interior.   Y si lo más importante es el interior:  Cuida siempre lo que sucede dentro de ti.   Proverbios 4.23-27: Sobre toda cosa, guarda tu corazón, de él mana la vida. Aparta la iniquidad de los labios. Que tus ojos miren lo recto. No te desvíes a derecha ni a izquierda; aparta tu pie del mal. 2Corintios 4:16: No desmayes; aunque tu exterior se desgaste, que el interior se renueve día en día. 

Finalmente, la 5ta. cualidad del lápiz es: Que siempre dejará una marca. Ten siempre presente que todo lo que hagas en la vida, dejará huellas, así que, procura: Caminar sabiamente, redimir el tiempo; que tus palabras sean con gracia y sazonadas con sal -Colosenses 4:5-6.  Colosenses 3:16-17, nos invita a que la marca que dejemos, guíe a otros con:  Enseñanzas, exhortaciones, y a que todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, lo hagamos todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre .

Que esa historia que vas escribiendo -con el lápiz de tu propia vida-, deje marcas que muestren a todos que: Cristo es tu guía. Que tu manual es Su Palabra.  Y que en todo lo que haces Su nombre es y será por siempre glorificado!

Recuerda, si consigues mantener las cualidades del lápiz, serás una persona justa, integra y agradable delante de los hombres, pero más que nada delante de la mano que guía...Dios!

Te gustaría ser como el lápiz?!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...