lunes, 6 de octubre de 2014

"Vida Fructífera"

1-       “Guía Para Una Vida Fructífera” 
Mateo 28.16-20 "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"

Como creyentes, anhelamos vivir agradando al Señor. Pero para ello, necesitamos un guía que nos ayude. Imagine que tiene la siguiente conversación con Dios, y luego trate de obedecerle. —Padre celestial, ¿quisieras ser mi guía?  —Sí, quiero serlo.


Mientras viajemos, quiero que recuerdes que sé a dónde estoy yendo. Cada parada a lo largo del camino está planeada para convertirte en la rama fructífera que anhelas ser. El camino puede ser a través de montañas cubiertas de nieve, por caminos pedregosos, o por valles que te tentarán a dejar la travesía. ¿Mantendrás tus ojos en mí, y me obedecerás, sin importar lo difícil que te resulte? —Sí, 

Padre. —Entonces, comencemos tu primera lección: Tienes que pisar donde yo piso. —Pero, Padre, tus huellas están muy lejos de mí. —Las acomodaré para ti. —Sé que vas a caminar demasiado rápido. —Nunca caminaré más rápido de lo que sé que puedes caminar.  —Me canso fácilmente.  —Podrás apoyarte en mi brazo.  —¿Y si tropiezo? —Te levantaré y sanaré tus heridas. Pero, te tengo una segunda lección: Tendrás que seguirme aunque no puedas verme.  —Padre, ¿cómo voy a saber por dónde caminar? —Usa mi Palabra, la Biblia. Consúltala para tener dirección y seguridad de que estoy contigo, y de que sigo guiándote.  —Padre, ¿y si me confundo? —Recuerda mis enseñanzas. Recuerda quién soy, y confía en mí. Clama a mí, y yo te responderé.  
   
 2-       “Más Sabiduría Para Tener Una Vida Fructífera”
Juan 15.4-8 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos"

Aquí continúa nuestra conversación con más enseñanzas acerca de la vida fructífera: —Hijo, hay una tercera cosa que quiero que sepas: Estoy trayendo a otros para que hagan el viaje contigo. Búscalos.  —Pero, Señor, ya tengo suficiente con mis responsabilidades y mis problemas. —Hijo, tienes que poner a un lado tus asuntos, y ayudar a otros a hacer el viaje. —No puedo hacer más. Estoy demasiado ocupado.  —Yo elegiré tus prioridades. —Estoy demasiado cansado.  —Te daré descanso.


Ahora, aquí está la cuarta lección: Tienes que someterte a mi plan.  —¿Me explicarás lo que estás haciendo?  —A veces, aunque no siempre.  —Pero ¿y si tu plan no tiene sentido para mí? —No confíes en tu entendimiento; sigue caminando hacia donde yo te dirija.  —Pero, Padre, ¿y si no quiero ir por ese camino? ¿Qué tal si me resulta demasiado difícil? —Ah, ahora sí estamos en el meollo del asunto, que es la quinta lección: Una vida fructífera se tiene solamente cuando está rendida a mí. Esa clase de vida se caracteriza por ser muy semejante a la vida de mi hijo Jesucristo. En otras palabras, la vida fructífera es una vida llena del fruto del Espíritu (Gálatas 5.22, 23). En esta relación, yo, Dios, soy quien manda. Tu parte es cooperar y someterte a mi plan.


Ahora que conoces las instrucciones, ¿todavía quieres seguirme? Piénsalo con cuidado. —Sí, Padre ¿A quién iría? Creo en ti, y quiero que seas mi guía.

Meditaciones 4 y 6.10 de Encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...