viernes, 24 de enero de 2014

“Victoria en las Batallas de la Vida”

1 Samuel 17:32-50 (Les hago un resumen, ya que son muchos versículos… Ante las amenazas de Goliat en contra del pueblo, David dijo a Saúl: Tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Saúl le respondió: No podrás tú ir contra aquel, eres muchacho, y él un hombre de guerra. David le respondió: Tu siervo era pastor de ovejas; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y si se levantaba contra mí, lo hería y lo mataba. Y este filisteo será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado, también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. Saúl vistió a David con sus ropas, puso sobre su cabeza casco de bronce, le armó de coraza.  Ciñó David su espada, y probó andar, pero David no pudo andar con eso, porque nunca lo había hecho, por lo tanto echó de sí aquellas cosas. Luego tomó su cayado, escogió 5 piedras, tomó su honda, y se fue hacia el filisteo. Cuando vino el filisteo a David, y le miró, le tuvo en poco; porque era muchacho. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses; incluso le dijo que daría su carne a las aves y las bestias. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, metiendo su mano en la bolsa, tomó 1 piedra, la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra le quedó clavada, cayendo éste en tierra. Así venció David al filisteo, con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano)
¿Alguna vez ha fracasado, por falta de planificación? Lamentablemente, esto es común entre creyentes y no creyentes.

Si queremos tener la victoria, debemos estar dispuestos a planificar. No siempre es suficiente sentir o pensar que uno es capaz de hacer algo; también debemos demostrar prudencia, considerar los pasos que conducen al objetivo, y los resultados potenciales que pueden venir después. Entonces tendremos un panorama completo, y comenzaremos a ver el asunto desde la perspectiva de nuestro Padre celestial.

Cuando David se enfrentó a Goliat, sabía que la reputación de Dios estaba en juego porque todas las otras naciones iban a estar observando lo que sucedía. El fracaso habría hecho pensar al mundo que el Dios de Israel no era tan poderoso como se decía. Pero David, no solamente entendió el conflicto, sino que entró en la batalla sabiendo cuál sería el resultado. Había sido llamado a derrotar a Goliat, y a dar un testimonio irrefutable del poder del Todopoderoso. Y tenía la absoluta confianza de que Dios lo capacitaría para hacerlo..

Si usted continúa fracasando en las cosas que se propone lograr, hágase la siguiente pregunta: ¿Estoy considerando todo el asunto, o he perdido la perspectiva? Si su enfoque es demasiado limitado, entregue el asunto al Señor y permítale que le muestre lo que Él es capaz de llevar a cabo por medio de los esfuerzos que usted haga. (En Contacto.org)

¿Ha considerado que en manos de Dios, toda batalla puede ser diferente?

Hoy es un buen día para decirle al Señor: Si mis batallas las he estado peleando con mis propias reglas, fuerzas e instrumentos, necesito que -de ahora en adelante- seas tú quien las dirijas por mí, y pongas en mis manos todo lo que sea necesario para poder vencer. Enséñame a planificar, a ser prudente, a considerar el objetivo, y regocijarme en todos los resultados que puedan venir después. Que yo sepa reconocer que eres el Dios Poderoso en toda batalla. Refuerza mi fe, revísteme de tu amor y de tu gracia. Todo lo que soy en tus manos lo deposito. Perdóname, y borra mis iniquidades. Hazme tu hija/o amado… En el nombre de Jesús, Amén.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5.39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...