miércoles, 15 de enero de 2014

“Un Ejercicio Para Liberarse de la Ansiedad”

MEDITACION DIARIA 15.1.14

Salmos 55:16-22  (En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, aunque contra mí haya muchos. Dios oirá, y los quebrantará luego, el que permanece desde la antigüedad; por cuanto no cambian, ni temen a Dios. Selah.  Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; violó su pacto. Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, pero guerra hay en su corazón; suaviza sus palabras más que el aceite, mas ellas son espadas desnudas. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. )
Los hombros de Dios son lo suficientemente grandes para llevar nuestras cargas. Él es soberano sobre el universo, y puede resolver cada problema y suplir cada necesidad. Hoy, quiero ofrecerles un ejercicio que les ayudará a liberarse de la ansiedad.

Primero, escriba en una hoja de papel las cosas que le roban la paz. Después, ponga cada problema en las manos de Dios. Recuerde el Salmo 18.35, que promete que Él sostiene al creyente y le da la victoria. Finalmente, cuando ore, visualice la situación en las manos omnipotentes de Dios.

Imagine, por ejemplo, que le da al Señor sus deudas, mientras dice: “Padre, te doy mi ansiedad económica, etc. Sé que me mostrarás cómo salir de ella. Tú eres más que suficiente para manejar esto, y confío en que me ayudarás”.

Algunas personas pueden estar en desacuerdo con esta sugerencia, porque hay movimientos humanistas y seudoespirituales que también utilizan un método al que llaman “visualización”. Pero no deje que nadie le robe lo que le pertenece a usted legítimamente. Dios crea imágenes verbales a lo largo de toda la Biblia. Este ejercicio simplemente crea una imagen instantánea del Señor haciendo exactamente lo que Él dice que hará (Salmos 55.22; Mateo 6.25, 26).

Cuando usted haya puesto todas sus ansiedades en las manos de Dios, destruya esa hoja, creyendo que el milagro ya viene en camino, y que pronto lo verá… Decídase a creerlo de todo corazón. Sus ansiedades ya no son suyas. Cada una de ellas pertenece ahora al Señor. Entonces, siga adelante con perfecta paz. (De Encontacto.org)

Y yo te pregunto…. Estás dispuesto/a a echar sobre Dios tus cargas?
Hoy es un buen día para decir, con todo tu corazón: Señor, reconozco que estoy muy cargado/a, que necesito tu ayuda; en ti deposito mis cargas (dígale los nombres de sus cargas/problemas); también te entrego mi alma, mi mente y mi corazón. Te entrego el control total de lo que soy. También te pido, Señor, que escribas mi nombre en el libro de la vida, y que no lo borres jamás. Ayúdame a sentir la paz que tu das, a serte fiel y a caminar según tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios les bendiga con Su palabra, la grabe en sus corazones, y les ayude a ponerlas por obra!

1 comentario:

  1. gracias por lo que hace porque hay personas que lo leen y eso es una bendicion para los que se encuetran mal :)

    ResponderEliminar

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...