lunes, 9 de septiembre de 2013

“Cómo Mantenerse Joven”


Salmos 103:1-5 (Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.)

Cuando pensamos en “cómo mantenernos jóvenes”, la mayoría pensamos en términos del cuerpo físico. Sin embargo, una actitud de corazón joven puede ayudar en gran medida a mantenernos jóvenes.

¿Qué caracteriza un corazón joven?
   1. Un enfoque joven de la vida. Esto incluye la curiosidad, la pasión, las respuestas entusiastas, el optimismo, y una confianza constante. El Señor Jesús nos promete una vida abundante (Juan 10.10).

   2. La búsqueda constante de aprendizaje. Los jóvenes de corazón están dispuestos a aceptar nuevas ideas, hacer cambios en sus vidas, y adaptarse a cosas nuevas. Para los cristianos, la Palabra de Dios debe ser una fuente fundamental de aprendizaje (2 Timoteo 3.16).

  3. Una perspectiva optimista frente a las pruebas. Una actitud juvenil es capaz de adaptarse y encontrar propósito y fortaleza en las adversidades (Romanos 5.3-5). Pídale al Señor que aumente su confianza en Él, para que pueda disfrutar de esperanza.

 4. Una orientación “hacia las personas”. A los jóvenes de espíritu les entusiasma hacer amistades bajo la dirección del Espíritu Santo.

Esté alerta contra los enemigos de la juventud del corazón. Un obstáculo es cerrarnos a ideas y personas nuevas, incluso al llamado del Espíritu. Preste atención al mandamiento del Señor Jesús de negarse a sí mismo (Mateo 16.34). Si el enfoque en usted mismo describe su situación, confiese su pecado al Señor y trate de tener un espíritu joven. Será entonces, cuando experimentará la vitalidad que caracteriza a los jóvenes de corazón (2 Corintios 4.16).
  (De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...