lunes, 12 de agosto de 2013

“Someterse no es una Opción, es Obediencia a Dios”

Lectura Base: 1 Pedro 2:11-22-
"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;"

Reflexión: Dando nuestra interpretación a lo que El Señor nos habla, a través del apóstol Pedro, de que ya pertenecemos al cuerpo de Cristo, hemos sido lavados por su sangre, y ya nuestra ciudadanía está fijada como celestial… por qué aún somos dados a vivir para los deseos de la carne, y para lo que este mundo ofrece (que parece tan bueno a nuestros ojos y gustos), y que solo es vanidad, falta de obediencia… y en gran manera dañino para nosotros?

Estamos viviendo entre la gente común, y no faltará quiénes hablen de nosotros -como normalmente ocurre entre la humanidad-. Ahora bien, que eso no sea motivo para dejar de exaltar a Dios, y tener siempre presente que nuestros hechos serán pauta a seguir, para muchos; quienes -con gran diplomacia- nos observan en cada uno de nuestros movimientos, por el simple hecho de que hay “algo diferente”.

El por qué revelarnos ante los demás? Es preciso dejar nuestro vano orgullo y sometámonos a aquellos, que el mismo Dios ha puesto por encima de nuestras cabezas… Póngase a pensar que por algo Él lo hizo de esa manera…. Y que Dios es sabio en todos sus actos! Es mejor ser bien vistos delante de la presencia de Dios (por ser mansos y humildes), que serlo delante de los hombres… pero en desagrado para Dios.

Es voluntad de nuestro Padre, que así actuemos, y que además sea disipada la insensatez de aquellos que no logran entender nuestro comportamiento… pero que -quizás en su interior- es lo que anhelan en gran manera.

No nos dejemos guiar por la libertad con la que entienden los demás es preciso vivir…lo cual muchas veces es tan solo libertinaje y deshonestidad.

Seamos fieles representantes e hijos del Dios Altísimo. Honremos Su Nombre, amémonos unos a otros. Seamos temerosos y obedientes a sus preceptos y modelos. Respetemos nuestros jefes. No nos detengamos a ver cómo actúan. Esa es la cabeza que Dios ha puesto por encima de la nuestra.

Que no es lo que esperábamos; que es muy complicado, muy difícil? Te recuerdo que si Dios va junto a nosotros, tendremos la sabiduría necesaria para actuar y salir victoriosos… porque la obediencia nos guiará por el camino adecuado. Todo lo podemos con Cristo, quien nos fortalece! (Filipenses 4.13)

Aunque parezca difícil entender, someternos a la voluntad del Padre -siempre será de bendición para nuestras vidas! No importa cuántos enojos haya que pasar, cuántas lágrimas injustas haya que derramar; si delante de Dios somos aprobados, la victoria es nuestra. Dios seguirá peleando por nosotros!

Para finalizar te digo: Si a ser parte del cuerpo de Cristo has sido llamado….Se grandemente bienvenido al grupo de aquellos que, a pesar de ser calumniados, injuriados y maltratados, no se rinden y son capaces de permanecer firmes, por amor a aquel que nos llamó…Jehová, el Grande y Poderoso!

Nada de lo que podamos padecer se comparará con el precio tan caro, pagado por Jesucristo, para nuestra libertad real y, por consiguiente, por la salvación de nuestras almas.

Agrademos a nuestro Señor en todo, y mas aún sometiéndonos a aquellos que Dios ha puesto como “cabeza” por encima de nosotros!

La recompensa viene de lo Alto. Nunca lo dudes!

Dios te bendiga!
Escrito por Wilda Messina V. 12 agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...