lunes, 24 de junio de 2013

"Cuando nos Invada la Soledad”

Salmos 25:18  (Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.)

Como creyentes, tenemos un Padre que nos ama y desea lo mejor para nosotros. Somos parte de una familia espiritual con muchos hermanos. Pero entonces, ¿por qué, a veces, nos sentimos solos, incluso cuando no atravesemos ninguna crisis?

La mayor soledad que puede experimentar una persona se debe a su separación del Padre celestial. Es un problema espiritual cuya fuente es el pecado. Experimentamos una ruptura de nuestra comunión con el Señor cuando lo desobedecemos y hacemos lo que nos place. El remedio es la confesión a Dios (1 Juan 1.9), lo cual lleva a restaurar nuestra comunión con Él. Si nos negamos a reconocer nuestro pecado, la separación se vuelve peor.

El afán y las preocupaciones por las cosas de este mundo causan también soledad. A veces, hacemos a un lado el tiempo con Dios para ocuparnos de nuestras obligaciones. Para vencer la soledad, dedique tiempo para reconectarse con Dios por medio de su Palabra; nútrase con el conocimiento de su amor, y medite en sus grandes promesas (Efesios 3.16-18).

Estar en armonía con el Señor renueva nuestro propósito y nuestras fuerzas. Hace posible que la sensación de soledad disminuya, la esperanza reemplace al desánimo y nuestro enfoque cambie. Es importante que busquemos oportunidades para practicar la reciprocidad —alentando, sirviendo, amando y ayudando a las personas que nos rodean.

Cuando David se sentía solo y aislado, se volvía al Señor y buscaba su ayuda. El tiempo con Dios es tanto el antídoto contra la soledad como la protección contra ella.  (De Encontacto.org)
………………………………
Comentario
Cuán necesario se hacer reconocer ante el Señor, nuestras debilidades.  Fallamos, aunque no esté en nuestros planes.  Y se hace vital pedir su perdón y misericordia.

Mantener el canal abierto con el Padre Celestial, nos llena de paz espiritual y mental.  No reconocer que fallamos es señal de orgullo y de creernos que es por nuestras propias fuerzas que hacemos lo que hacemos.

Cuando en el fondo de nuestro corazón tengamos alguna sensación de vacío y soledad  -a veces sin razón aparente-, es tiempo de detenerse y mirar dentro nuestro.  Estoy casi segura que la consecuencia de este sentimiento está directamente amarrado a nuestro alejamiento con Dios. 

Vayamos a su Palabra, vayamos a su presencia –en oración-, acudamos a su casa –el templo-, y podremos comprobar cómo cambiará el sentir nuestro.  Te invito a que lo pruebes…A mí me da resultados maravillosos!

Que en este inicio de semana Dios llene y sacie tu copa de su amor, y del convencimiento de que solo Dios es capaz de crear corazones limpios, y de renovar un espíritu recto dentro de nosotros (Salmos 51:10.

“Jesús, el  Maestro,  es quien nos enseña rectamente, y no hace acepción de personas, sino que enseña el camino de Dios con verdad (Lucas 20:21)

Dios te bendiga y te llene en esos momentos de soledad y angustia.  Acude a él confiadamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...