Lectura en Génesis 39.1-23 (En resumen: Cuando fue llevado José a Egipto, luego de haber sido comprado por los ismaelitas, Jehová estaba con José, y éste fue varón próspero. Todo lo que él hacía prosperaba. José halló gracia a los ojos de su amo; y él le hizo mayordomo de su casa, entregándole en su poder todo lo que tenía. Y Jehová bendijo la casa del egipcio por causa de José.
Él era de bella presencia, y aconteció que la mujer de su amo le pidió que durmiera con ella, a lo cual se rehusó diciendo ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Pero aconteció un día que entró él en la casa para hacer sus oficio, y ella le dijo: Duerme conmigo; pero él huyó dejando su ropa en las manos de ella. Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera, llamó a los de casa, y les dijo: Miren como este hebreo se burla de nosotros. Vino para dormir conmigo, y di grandes voces; y viendo que yo gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó. Cuando vino el señor de la casa, ella le contó esa historia, y cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer se encendió su furor, y lo puso en la cárcel. José estuvo en la cárcel, pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel….... (te invito a leer la historia completa)
…………………………………………….
La vida de José enseña principios importantes en cuanto a los tiempos difíciles. He aquí tres que podemos aprender:
1. Las dificultades continuarán hasta que el propósito de Dios se cumpla. En el caso de José, el plan de Dios era prepararlo para que salvara a su familia y también a Egipto de la hambruna. Con el fin de preparar a José para una posición de autoridad y responsabilidad, Dios lo puso en una casa importante de Egipto como esclavo. Allí, en circunstancias difíciles, José pudo aprender lecciones que necesitaría para el futuro. No solo adquirió capacidades valiosas, sino que también su fe y su relación con el Señor se fortalecieron. Dios sigue actuando de la misma manera, de modo que estemos preparados para realizar el trabajo que Él ha previsto para nosotros (Ef 2.10).
2. Aprendemos más en la oscuridad que en la luz. Además de descubrir la fidelidad del Señor, José aprendió a discernir la presencia de Dios, rechazar la tentación y aceptar cualquier posición, ya fuera distinguida o humilde. Las lecciones y los preceptos bíblicos se vuelven “nuestros” solo después de que se hacen reales en nuestras vidas.
3. Lo que aprendemos en la oscuridad debemos compartirlo en la luz. José compartió abiertamente su fe y su conocimiento de Dios cuando interpretó los sueños de Faraón (Gn 41.15, 16). No dejó que su encarcelamiento le impidiera ayudar a los demás (40.1-23). Lo que aprendemos en nuestras pruebas, debemos ofrecerlo a quienes estén sufriendo.
Nadie está buscando adversidades, pero los tiempos difíciles parecen encontrarnos con bastante frecuencia. En vez de temer a las circunstancias difíciles, podemos confiar en Dios y adoptar su plan, sabiendo que Él usa las pruebas para su gloria y nuestro beneficio.
(De encontacto.org)
..............
Dios te bendiga y te dirija en medio de cualquier adversidad que estés atravesando en la vida!
Predicar el Evangelio de Salvación, para Vida Eterna en Cristo Jesús! Te recuerdo que conocer la verdad e ignorarla, te puede condenar.
miércoles, 3 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS
27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18 “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...
-
" El que bendice a su amigo en alta voz , madrugando de mañana, p or maldición se le contará ". Aquí podemos ver que q uien...
-
Resumen del Mensaje predicado en fecha 30.7.13, en la Iglesia Puerta de Refugio 3era. Sto. Dgo., Rep. Dominicana Lectura bíblica en Efe...
-
24.05.2024 EFESIOS 1.18-20 “ Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los h...
No hay comentarios:
Publicar un comentario