viernes, 9 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 09/12/16

Salmos 92.12-14 "El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes".

Una vida fructífera es resultado de sembrar buena semilla en tierra fértil. Y ¿cómo sabes si estás sembrando tu vida sobre algo que acabará siendo fructífero para la eternidad?  ¿Sobre qué estás sembrando tu vida? ¿Tus prioridades reflejan tus valores y lo que realmente aprecias?

Jesús dijo: “…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16.18).  Jesús dejó claro que Él estaba sembrando en Su iglesia y que ¡ni siquiera el Infierno podría venir contra ella!

Haz de la vida con Dios tu prioridad y estarás edificando sobre cimiento firme. A la vez estarás sembrando (con tu vida) en la de otros.  ¿Es la tierra de tu corazón sana?

Para una vida florecida debes confrontar retos que tratarán de alejarte de los propósitos de Dios. Ejemplo:  egoísmo, falta de perdón, incredulidad, miedo… Pero Dios estará ahí para ayudarte a confrontar esos retos. Sométete a Él y a Su Palabra; resiste la obra del enemigo en tu vida… Y empezarás a florecer!

Reconocer un árbol floreciendo no es difícil. Sus raíces están plantadas en terreno fértil, su follaje, frutos, flores y semillas son sanas y abundantes.

Como árbol, vive una vida fructífera; muestra signos de crecimiento, salud, y nutritivos frutos. Serás fuerte y resistente… Y te levantarás por encima de las tormentas. Que aun en la vejez fructifiques, y estés vigoroso y verde.

(Resumen de "El Perfil de una Vida que Florece", de Avanzapormás.com)

Dios te bendiga!


WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS INSEPARABLES EN CRISTO

26.04.24 Romanos 8.31, 32, 35, 37 “¿Qué más podemos decir? Que, si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. El...