Josué
1.6-7, 9 “Esfuérzate
y sé valiente…. Solamente esfuérzate y sé muy valiente…. Mira que te
mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu
Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
Amén.
Fueron 3 veces que el Señor ordenó a Josué, esforzarse y ser valiente. Además, le invitó a: cumplir la Ley de Moisés y no desviarse. No apartarla de su boca y meditarla. Entonces, prosperaría en su camino.
¿Estaremos siendo los Josués que Dios desea? ¿Serán nuestras fuerzas las que nos guían, en lugar de las de Dios?
El valor que Dios ordenó a Josué que tuviera, no era el que provenía de sus fuerzas o habilidades, sino el de la presencia constante de Dios en su vida. Esa que se manifiesta en conexión directa y constante con Él. Nuestro Padre ha prometido no desampararnos.
Josué mostró un liderazgo asombroso. Al final de su vida, pronunció un discurso extraordinario: Escojan si servirán a dioses, pero yo y mi casa, serviremos a Jehová (Jos.24:15)
Josué fue un líder con ejemplo, lo cual impactó la siguiente generación. Ningún liderazgo eficaz se basa en: Haz lo que digo, sino en haz lo que hago.
Seamos conocidos por nuestros frutos. Imitemos a Cristo, a fin de dar ejemplo a otros. Seamos valientes y mantengámonos firmes como lo hizo Josué. Miremos hacia adelante, al premio del supremo llamamiento, en Cristo Jesús.
Recordemos cuán importante es impactar a las próximas generaciones… ¡Pero en Dios y en Jesucristo!
Feliz
día. ¡Que Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:
BaonlineOrg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario