miércoles, 21 de mayo de 2025

El Poder de Cristo

Esta reflexión me la compartió el hermano Benjamín Pérez F. Está super edificante, por lo que la comparto con todos ustedes.

Filipenses 4:11-13 "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

El éxito es a menudo difícil de definir. Lo equiparamos con la fama, el dinero y el poder. Pero si estas fueran las formas más precisas de medirlo, nunca podríamos considerar “exitoso” a Saulo, luego llamado por Jesús, Pablo.-

¿Era famoso? Pablo había sido una estrella en ascenso entre los líderes judíos, pero para los creyentes en Jesús, era un infame. Porque les había perseguido.-

¿Era rico? Pablo como talentoso fabricante de tiendas es probable que estuviera bien económicamente. Sin embargo, cuando Cristo lo llamó a predicar el evangelio, su situación financiera cambió, porque vivió el resto de su vida como predicador nómada, sustentando sus viajes misioneros mediante la práctica de su oficio.

¿Era poderoso? Pablo a los ojos del mundo, era solo un predicador extraño. "Estuvo entrando y saliendo de prisión, a menudo en desacuerdo con quienes lo rodeaban, y "lidiando con una aflicción no especificada" (2 Corintios 12:7).

Con sus propias fuerzas, Pablo era tan débil como cualquier otro hombre. No obstante, tenía acceso al poder más asombroso que el mundo haya conocido: a Jesucristo. Por eso, él decía que; ante la debilidad, podía exclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). 

Mis amados, ese mismo poder está disponible para nosotros también hoy en día, porque que la Gracia de Dios, que es en Cristo Jesús está aun disponible. Así que, sin importar los desafíos que estemos enfrentando, podemos ser exitosos en las manos de Cristo, y a la manera de Dios.

Recuerda: Si nos acercamos a Dios con nuestras debilidades, Su fuerza ilimitada puede convertirse en nuestra.

Dios nos bendiga 🙏Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

02/11/2025... Vivamos Bajo la Voluntad de Dios

Romanos 12.1-2 “…Presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional. No se conformen a este siglo...