3,708
Génesis 41.38-41 “Dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo a José: Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto”. Amén.
Independientemente de José ser vendido como esclavo; también pasó por otras supuestas desgracias: estuvo preso 2 años (39.20, 41.1). Pero siempre estuvo en su plan de bendición de Dios.
Estando preso José fue elegido por Dios para darle una respuesta especial a Faraón, por lo que lo sacan de la cárcel. Y luego de esa respuesta, ocupa una posición de prestigio en el palacio, y la tierra de Egipto.
El cielo -aunque pareciera oscuro, y adverso- se mantuvo abierto para bendecir a José ¡Así pudiera estar ocurriendo contigo! El Padre celestial sabe controlar y mover sus fichas en momento oportuno.
Hubo tiempo de gran escasez en la tierra, menos en Egipto (41.54-57). Y todos acudían a comprar alimentos donde José. Hasta sus hermanos (42.1-3).
Me gustaría que te compararas con José (ya sabiendo todo lo acontecido). Que entiendas que el corazón de José -aun esclavo o preso- nunca guardó rencor ni resentimiento por sus hermanos. Al reconocerlos, lloró (43.30).
El entendido y sabio es diferente. En quien está el espíritu de Dios, jamás es capaz de guardar resentimientos.
Continuaremos…
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario